PARALIZAN CARRETERA INTERNACIONAL: Pescadores de Cabral continúan con impase con colegas de Duvergé.

Cabraleños protestan porque pescadres de Duvergé dañan sus yolas y chinchorros.

Por Geuris Guzmán.


Cabral, Barahona. Pescadores de esta comunidad paralizaron hoy el tránsito por la carretera internacional que comunica a Barahona con Jimaní, en reclamo para que los gobernadores de las provincias de Independencia y Barahona, así como los alcaldes de los municipios de Duverge y Cabral, hagan lo necesario para solucionar los problemas que mantienen enfrentados a pescadores de Cabral y Duverge. 

Los manifestantes explicaron a este medio que los pescadores de Duvergé se han dedicado a la tarea de impedirles la pesca en el Lago Enriquillo, llegando al colmo de quemar y romper una gran cantidad de yolas y chinchorros propiedad de los pescadores de Cabral. 

ALEGAN PERDIDAS. 
Manifestaron que en las últimas semanas los miembros de la Asociación de Pescadores de Duvergé han quemado más de treinta y tres yolas, lo cual representa una gran pérdida, ya que la fabricación de una yola sobrepasa los ocho mil pesos (RD$8,000). 

Los huelguistas manifestaron que ya tienen varias semanas sin poder pescar en el lago por lo que continuaran las protestas y la paralización del tránsito por la referida carretera, hasta que los gobernadores Vianey Medina de Independencia y Pedro Peña Rubio de Barahona y los alcaldes Tomas Sánchez de Cabral y Emil Vólquez de Duverge busquen una solución al conflicto. 

Exigieron el pago por las Yolas quemadas y destruidas y que en lo adelante las autoridades busquen solucionar el impase que permita la pesca de manera armoniosa en aguas del Lago Enriquillo. 

PRESENCIA POLICIAL 
Al lugar se presentaron varias unidades del Comando Regional Sur de la Policía Nacional, quienes realizaron disparos con escopeta y bombas lacrimógenas a fin de dispersar a los manifestantes y reanudar el transito que hasta este mediodía se mantenía totalmente paralizado por la referida vía.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.