LOGRA SU PASE A LA SEMIFINAL: Brasil vence y elimina a Colombia 2 goles por 1.


Brasil se medirá a Alemania en su búsqueda por conseguir su Copa Mundial número 6.


Por Yassír Féliz.

Santo Domingo.- La selección de Brasil venció cómodamente a la selección de Colombia 2 goles por 1, obteniendo así su pase a las semifinales de la Copa Mundial de Futbol FIFA por primera vez desde el 2002 cuando finalizó como campeón.

Con goles de Thiago Silva en el minuto 7' y David Luiz en el minuto 69', Brasil se mostró durante todo el juego muy superior al equipo Colombiano, el cual remontó con un mejor nivel de juego en la segunda mitad y contó con un gol de penal de James Rodríguez en el minuto 80'. Los colombianos, por primer vez en sus historia, hicieron una aparición en los cuartos de final en un Mundial. 

Con esta victoria, Brasil se une a Alemania como los dos primeros equipos que obtienen su pase a la semifinal de esta Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebra en Brasil.

Horas antes, la selección de Alemania había vencido 1 gol por 0 a Francia. Los alemanes y los brasileños se enfrentarán en las semifinales el próximo 8 de julio. Mañana jugará Argentina contra Bélgica y Costa Rica contra Holanda, los vencedores de estos dos partidos se senfrentarán el dia 9 de julio en la semifinal.

Con este pase, Brasil hará su aparición número 11 en las semifinales de los Mundiales de Fútbol y la primera desde que en 2002 se coronara campeón ante Alemania en la Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur – Japón.

La selección de Brasil ha participado todas las Copas Mundiales (20 veces). Los canarinhos tienen el record de más Copas Mundiales obtenidas con 5 (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002); en 2 ocasiones ha sido subcampeón (1950, 1998), en otras 2 ocasiones han ocupado en 3er. lugar de un mundial (1938, 1978) y en una ocasión quedaron en 4to. lugar (1974).

Neymar sale lesionado.
La estrella de la selección de Brasil no pudo terminar el partido por los cuartos de final cuando apenas restaban 5 minutos para el final debido a un rodrillazo que le diera en la espalda el defensa colombiano Camilo Zúñiga. La estrella del Barcelona y de la Canarinha tuvo que ser sacado en camilla del partido.

La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.