La falta de minibús afecta a más de 950 estudiantes universitarios de las comunidades de Cabral, El Naranjo y La Lista.
Fotos: Wellintong Vargas, Rosmeri Medina y Geuris Guzmán.
Por Yassir Féliz
Cabral, Barahona.- Estudiantes universitarios y grupos comunitarios de este municipio se lanzaron en la mañana de hoy a protestar en reclamo de que el gobierno cumpla con la entrega de un minibús para el transporte de los estudiantes.
En varias ocasiones, funcionarios y representantes del gobierno han sostenido encuentros con directivos de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) buscando solución al impase, sin que esas gestiones hayan arrojado resultados positivos para el estudiantado cabraleño.
“Esta protesta, y las que habrán de venir, ha sido provocada por la ineficiencia, las promesas incumplidas y la insensibilidad mostrada por los funcionarios del presidente Danilo Medina, a quien personalmente le entregamos una carta cuando el año pasado inauguró los apartamentos de Villa Progreso, solicitando un nuevo minibús y la reparación del minibús viejo. Buscando con ello garantizar la seguridad y el transporte a bajo costo de los estudiantes que a diario deben trasladarse al centro regional CURSO-UASD de la ciudad de Barahona.”, expresó uno de los protestantes.
Debido a la falta de un minibús, varios estudiantes han sido atracados por delincuentes en el Cruce de Cabral.
Cerca de 400 de los 950 estudiantes universitarios residentes en de este municipio, han tenido que retirar los últimos cuatro semestres debido a que no cuentan con los recursos necesarios para costear el transporte.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch
0 cometarios:
Publicar un comentario