Escuela Elsa C. Fernández, gradúa 129 nuevos técnicos en informática


Por Eliezer Olivero


CABRAL.- La Fundación Fabio Cárdenas entregó a esta comunidad 129 técnicos de informática, en un acto realizado el pasado viernes, encabezado por el presidente de la fundación el ex senador José González Espinosa.


Esta es la 5ta graduación de la Escuela de Formación Laboral, Elsa C. Fernández, de la Fundación Fabio Cárdenas, con lo que suman más de 500 técnicos que se han incorporado al mercado laboral para mejorar sus condiciones de vida.

En el acto de graduación fueron entregados los certificados de participación a los graduandos quienes agradecieron a la Escuela Elsa C. Fernández la oportunidad de prepararlos en un área tan demandada en el campo laboral.

Al pronunciar las palabras centrales del acto el presidente de la Fundación Fabio Cárdena, José González Espinosa llamó a los moradores de esta comunidad a contribuir con el programa Quisqueya Aprende Contigo ya que el gobierno está empeñado en erradicar el analfabetismo en el país a través de este programa, por lo que llamó a los presentes a contribuir con esta labor.
Al valorar la importancia de la formación académica el ex senador dijo que el otro nombre de la libertad es la educación y que sería de gran orgullo para la gente de Cabral que se declare el municipio libre de analfabetos..

El que quiere ser libre tiene que estudiar, el que quiere ser prospero tiene que estudiar, el que quiere progresar tiene que estudiar”, termino diciendo el también director ejecutivo de PROCOMUNIDAD.

El licenciado José González Espinosa llamó a la juventud a defender la patria al tiempo que dijo que defenderla no es dejarse llevar por los vicios de esta sociedad, “defender la patria es estudiar, ser solidario y demócrata”.


Las estudiantes meritorias de la 5ta graduación fueron la señora Claribel Feliz Báez, de 72 años y la señorita Awilda Manuelis Segura Alcántara de 16 años.


La Escuela de Formación Laboral Elsa C. Fernández, es dirigida por la profesora Gladys Esther Feliz Espinosa.

El acto de investidura contó con la presencia del gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina, representantes de INDOTEL, INFOTEP y la Regional de Educación entre otras personalidades.


 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.