SE CAE A PEDAZOS: Estudiantes casa-albergue de ASODEUCA claman por ayuda.

La residencia presenta un marcado deterioro en su infraestructura. 
Fotos: Delmin Alcántara. 

Por Yassír Féliz. 

Santo Domingo.- Estudiantes residentes en el albergue de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA) hicieron un llamado para que las autoridades vayan en su auxilio y eviten más deterioro de la casa que les sirve de morada. 

Según fotos que se han compartido en distintas redes sociales, la residencia presenta un deterioro progresivo en todas sus estructuras físicas, agregándose a esto el uso ilegal de la energía eléctrica, entre otros apremiantes inconvenientes de convivencia entre los albergados. 

Resulta penoso ver que los profesionales que han salido de esta casa, los actuales directivos de ASODEUCA, FUDECA, ni una autoridad como el alcalde de nuestro municipio, se preocupen por el bienestar de los muchachos que vivimos aquí pasando penumbras y viviendo casi a la intemperie.” expresó uno de los estudiantes. 

Finalmente, dijeron que desde hace más de un año ningún directivo de ASODEUCA visita ni se preocupa por esta casa, por lo que “es increíble ver como todos y todas se han olvidado de la misma. Una casa que fue, es y será la residencia de los hoy estudiantes que en el mañana serán funcionarios públicos, políticos, profesionales y técnicos de nuestro municipio” 

La casa estudiantil, ubicada en la calle Paraguay #214 del Ensanche La Fe, ha servido desde inicio de la década del 70 como residencia para cientos de profesionales del municipio de Cabral, que vienen a la capital a estudiar en las distintas universidades.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.