PROTESTAN EN CABRAL: Demandan asfaltado y la inclusión de iluminación al estadio de béisbol de La Peñuela


Parte de los manifestantes al escuchar explicaciones del alcalde.

Vociferaron que no recibirán la obra deportiva si no incluye la iluminación que permita la práctica deportiva en horas de la noche.


Por Geuris Guzman

Cabral, Barahona.  Moradores del sector La Peñuela se manifestaron este jueves en reclamo para que la empresa Inversiones del Caribe, que realiza los trabajos de terminación del Play de Beisbol, incluya la colocación de las luces y que se proceda al asfaltado de todas las calles de la barriada.


Manifestaron que no recibirán el campo deportivo si al mismo no se le incluye el sistema de alumbramiento que permita que el mismo pueda ser utilizado por los deportistas en horas de la noche.

Pidieron también que sean retomados y terminados los trabajos de asfaltado de todas las calles, ya que el polvo y el lodo les permite a los residentes del sector llevar una vida digna y en un ambiente sano para todas las familias que residen en el barrio y específicamente los que habitan las periferia del pley de beisbol.

Tomas Sánchez (La Bujía) da explicaciones al publico en busca de una solución

HABLA EL ALCALDE
Al lugar de la protesta se presentó el alcalde del municipio, Ing. Tomas Sánchez (La Bujía), quien manifestó sentirse identificado con los reclamos y exhorto a los manifestantes a buscar una solución fundamentada en el dialogo.

El funcionario manifestó que ha estado haciendo las gestiones de lugar para que se le pueda incluir al nuevo campo deportivo el sistema de iluminación que permita que los jóvenes Cabraleños practiquen deportes en horas de la noche, como forma de alejarlo de los vicios.

En torno a la terminación de las calles, el alcalde pidió a la población tener un poco de paciencia y manifestó que el Ministerio de Obras Publicas ha realizado un levantamiento completo del pueblo de Cabral y que se está a la espera de la continuación de los trabajos, los cuales incluirán el asfaltado de todas las calles de la Peñuela y las demás comunidades del pueblo.

Agrego que ya el caso de La Lista y El Naranjo, que son demarcaciones del pueblo, están prácticamente listas, pero que los trabajos deben irse realizando según la disponibilidad del Ministerio de Obras Publicas.

A FONDO.
Vista parcial de los trabajos y nuevas áreas del campo deportivo
El estadio de La Peñuela es el campo deportivo donde tradicionalmente se ha practicado béisbol, llegando a aportarle al pueblo de Cabral varios peloteros en las grandes ligas y en la actualidad se encuentra en etapa de remodelación, lo cual incluye: La construcción de dugout, baños para deportistas y público, reparación de paredes perimetrales, acondicionamiento del terreno de juego, cafetería, cuarto de utilería, cisterna y sistemas eléctricos.

“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.