¡UNA VEZ MAS!


POR VINICIO LOPEZ
En meses anteriores planteamos la necesidad de que sea reconstruido el tramo de la carretera internacional entre El Peñón y Cabral.  Hoy volvemos a insistir en los beneficios que se derivan en función de ahorro de combustibles, facilidades y seguridad vial. Entre El Peñón, Cabral y Polo ha existido siempre un intercambio comercial fluido, especialmente en productos agrícolas y pesqueros.

Los residentes en El Peñón utilizan mayormente los servicios de segundo nivel en salud en el Hospital Municipal de Cabral, por estar más cercano y la facilidad de poder utilizar cualquier medio de  transporte. El Hospital Regional Jaime Mota le queda a mayor distancia.

Por este tramo vial circulan todos los ciudadanos que se desplazan desde y hacia Puerto Príncipe, Jimaní, Duvergé, Vengan a Ver, El Limón, Las Baitoas, Las Salinas, Cristóbal, La Lista, Cabral, Polo y otras comunidades que se benefician, al acortar significativamente la distancia y el riesgo de tener que recorrer la vuelta por el cruce de la carretera Cabral-Barahona, cuando se desplazan desde y hacia Santo Domingo, Azua, Baní, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y todas las provincias de la Región Este y del Cibao, entre otras tantas comunidades.

Cuando el terremoto que afectó al hermano pueblo de Haití se demostró la gran utilidad de este tramo carretero, utilizado efectivamente y con grandísima demanda por todo tipo de vehículos en que se transportaba la ayuda humanitaria a los afectados de este terrible fenómeno.
Esperamos que con los nuevos recursos que se inyectarán al presupuesto nacional como fruto de la renegociación con la Barrick Gold se tomada en cuenta esta sentida necesidad de las comunidades citadas en párrafos anteriores.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.