La muerte de Hugo Chávez: Apuntes sentimentales.


Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina”. 
Hugo Rafael Chávez Frías 
(28 de julio de 1954 – 05 de marzo de 2013)


Por Yassir Féliz 


Le dije ayer a mi padre que no escribiría nada acerca de ese ser humano que minutos antes había muerto en el mismo lugar donde nacía su mito; pero ¿cómo contener las lágrimas cuando corren como ríos en nuestros ojos? ¿Cómo evitar no escribir los sentimientos cuando estos ocupan cada espacio inimaginable de mi ser físico y mental?... por más que he resistido, me ha vencido. Sí, me ha vencido el autonegado sentimiento de poder escribir lo que mis ojos callan ante la gente y lo que mi corazón sufre desde que supe la desdichada noticia de la ida de este mundo de la voz y la presencia física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Hemos escuchado y escucharemos millones de cosas sobre “El titán de Sabaneta”. Los hombres como Hugo Chávez son de esos seres humanos cuya impronta imperecedera se engrandece mucho más cuando viven cada día en su vida y mueren cada segundo de su muerte.

Se ha ido Chávez el solidario. Se extinguió la impetuosa voz que con gallardía bolivariana marcó de manera paradigmática el antes y después de estas tierras olvidadas donde el pobre solía valer lo mismo que un cero. Se marchó como sombra sigilosa aquel inquebrantable guerrero que defendió con bravura la soberanía, la hermandad y los pobres del Bravo Pueblo. Ha sido callado por siempre el grito que a diario clamaba por la emancipación de los pueblos del mundo y de los pueblos de su amada Latinoamérica.

Lo que no podrá callar ni matar el control económico de las oligarquías mundiales, ni mucho menos su muerte, es el legado y las semillas dispersadas y dibujadas con dignidad, hidalguía y coraje en cada uno de los corazones de todos aquellos a los que Dios nos honró de vivir en su época. 

¡VIVA LA SOLIDARIDAD, VIVA CHAVEZ!

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.