Midriel Féliz es la nueva reina del Carnaval Cabral 2013

Midriel Féliz manifestó sentirse feliz por haber sido electa.


Por Geuris Guzman

Cabral, Barahona. El Comité Organizador del Carnaval las Cachuas de Cabral Semana Santa 2013, eligió este martes la reina de su Carnaval, a celebrarse del 23 de marzo al 1 de abril del presente año.

La ganadora resultó ser la señorita Flor Midriel Féliz Sánchez, quien tiene 15 años de edad y actualmente cursa el 4to de bachillerato.

La nueva reina logró una mejor puntuación ante las señoritas Emilianny Awileika Féliz Uribe, de 15 años y Milena Danitza Shu Féliz de 13, quienes compitieron por la coronación.

El jurado que tuvo a cargo la elección de la ganadora fue integrado por el Aulio Luis Cuevas, técnico del Distrito Educativo 01-04 de Cabral, Antonio Garabito Ramírez, profesor de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y Ramón Antonio Segura, profesor del Liceo Francisco Amadis Peña, quienes fueron seleccionados por sus méritos y activa participación en el quehacer social y cultural del pueblo.

La evaluación se fundamentó en los conocimientos sobre el tema de carnaval en el municipio y se tomaron en cuenta las mejores respuestas por parte las participantes durante el proceso de evaluación.

La ganadora, Flor Midriel Féliz Sánchez, es hija de Lucrecia Jorgelina Sánchez Alcántara y Miguel Féliz Féliz, por lo que es descendiente de una familia ligada tradicionalmente a la cultura Cabraleña, específicamente al carnaval y las cachuas de Cabral como máxima expresión cultural del pueblo.

La nueva reina manifestó sentirse feliz por haber sido electa por los jurados y manifestó que se motivó a participar en el certamen ya que su abuelo Cano fue una célebre cachua, al igual que su tío Alfredito, por lo que para ella constituye un honor poder continuar apoyando la tradición en la que sus parientes fueron fieles representantes.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.