Realizan de forma exitosa jornada de remozamiento del parque de Cabral


El Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (CIDIC) en la persona de Julio Báez,
 hace entrega al Alcalde de un juego de lámparas solares para ser instaladas en el Parque Municipal. 


Por Geuris Guzmán.

Cabral, Barahona, R. D.  Con la participación de decenas de personas, se llevó a cabo este domingo la jornada de limpieza y reacondicionamiento de las áreas verdes del Parque "Los Trinitarios", en este municipio de Cabral. 


La actividad estuvo bajo la coordinación de un grupo de jóvenes Cabraleños, radicados en la ciudad de Santo Domingo, contó además con el apoyo de la Alcaldía Municipal, en la persona del Ing. Tomas Sánchez y de un grupo nutrido de hombres, mujeres y niños del municipio. 

Carolina Fernández Cury, quien dirigió la coordinación del evento, manifestó sentirse satisfecha con el apoyo del grupo de personas e hizo un llamado a la población para que se empodere en torno a los problemas que padece este pueblo. 

Fernández Cury agradeció de manera especial a todas las personas que hicieron sus aportes a fin de que la actividad pudiera desarrollarse de forma exitosa. 

De su lado, el Alcalde Municipal, Ing. Tomas Sánchez, mostró su apoyo a la iniciativa y dijo esperar que toda la población en los diferentes barrios abrace la causa del cuidado de los espacios públicos, como forma de garantizar la preservación del entorno del municipio. 

Manifestó sentirse esperanzado de que en esta ocasión no ocurrirá lo de años anteriores, que luego de que se hace el sacrificio de embellecer el parque, dicho esfuerzo se ha esfumado por el mal trato a que es sometido por niños y adultos, que de manera inconsciente pisotean los árboles y el área verde. 

El licenciado Julio Báez, en representación del Comité Internacional de la Diáspora Cabraleña (CIDIC), hizo entrega al alcalde de un juego de lámparas solares para ser instaladas en el entorno, momento que aprovecho para expresar que este tipo de actividad debe producir un despertar en los Cabraleños y de este modo que todos asuman la responsabilidad del cuidado y preservación del entorno de las áreas públicas del municipio. 

En la actividad participaron también los directivos de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA), miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, una unidad del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal. 

Varios de los participantes dijeron sentirse regocijados al ver nuevamente en funcionamiento al cuerpo de bomberos con su camión, el cual estuvo dañado durante un tiempo, en el cual el municipio estuvo expuesto a cualquier siniestro que se presentara.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.