MARÍA MONTÉZ: SELLO POSTAL EN SU CENTENARIO


Por Virgilio Gautreaux


El próximo 6 de Junio del cursante año 2012, se cumplen 100 años del nacimiento en la ciudad de Barahona de la gran actriz de fama mundial, Maria Africa Gracia Vidal, conocida mundialmente como María Montéz, pero mejor conocida como la REINA DEL TECNICOLOR

María Montéz salta al estrellato en momentos que el mundo estaba sumergido en una terrible guerra, por lo que su belleza, su gracia y su arte, conquistaron el firmamento cinematográfico internacional.

Por iniciativa de la Alianza Barahonera y el Instituto Postal Dominicano-IMPOSDOM, se pondrá en circulación un sello postal conmemorativo del centenario de su nacimiento.

Nuestra cita es el próximo Sábado 2 de Junio a las 4:00 P.M. en el Hotel Costa Larimar, en la ciudad de Barahona.

Nuestro compromiso debe ser este sábado con la REINA DEL TECNICOLOR!!!!

En el transcurso de este año se han realizado numerosas actividades para honrar a la REINA DEL TECNICOLOR entre las cuales estuvo la presentación de un ciclo de sus películas que fue exhibida en la Cinemateca Dominicana, en la ciudad de Barahona y en otras provincias.

También se han realizado numerosas veladas culturales, exposiciones fotográficas, conferencias sobre su vida y cultos religiosos.

La REINA DEL
TECNICOLOR emergió en los escenarios mundiales destacándose por su carácter, su profesionalidad, su gran empatía con el público y también por la fastuosidad y elegancia de sus vestuarios. Escenarios bien seleccionados y ambientados, servían de telón de fondo para que María Montéz, exhibiera su arte.

Como barahonero nuestro compromiso debe ser este sábado con la REINA DEL TECNICOLOR!!!!

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.