Barahona, los hombres de Danilo y la conversación con Pepe



Gonzalo, Vitico, José Del Castillo y Jesús Féliz tienen los bonos altos con el Presidente Electo Danilo Medina.

Por Eliezer Olivero y Yassir Féliz


Desde el pasado 21 de Mayo, luego que la JCE reconociera a Danilo como ganador, el tema de los decretos en el próximo gobierno es el principal tema de conversación entre los dirigentes políticos de República Dominicana, por lo que Barahona y Cabral no escapan de ello.

Es notorio que quienes apoyaron la candidatura presidencial de Danilo Medina, tanto a través del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como de los partidos aliados y movimientos de apoyo, estén poniéndose donde el capitán los vea y que por el éxito de las tareas políticas asignadas y obtenidas, puedan ser considerados como "un decreto en espera".

A diario escuchamos como de manera alegre "La voz Populi" otorga decretos según la conveniencia de cada quien en los diferentes Ministerios del Estado y Direcciones generales, sin embargo hemos querido en este artículo ser responsables y no tirar dardos a la suerte, sino que hemos hablado con una persona bien enterada y que conoce bien de lo que habla.

Para no estar especulando en estas cuartillas, esta inquietud nos conllevó a realizar una profunda conversación con la promesa política cabraleña Rafael Ferreras (PEPE), quien tiene autoridad política e informativa para hablar del tema, y así tener como referencia de primera persona sobre quienes tienen los bonos altos entre los hijos y allegados de nuestra provincia de Barahona con Danilo Medina.

En esa extensa conversación con Pepe, quien por demás es un alto dirigente del PLD en Barahona, nos dijo que independientemente de donde vaya cada quien, los dominicanos debemos estar seguros, y sobretodo los sureños, en que un cambio positivo a favor de la región nos espera, ya que el electo Presidente Electo  Danilo Medina es del sur y está comprometido con el desarrollo y despegue de nuestra región.

El tener la más alta representación estatal en Danilo Medina, además de un orgullo, los sureños también ciframos esperanzas en que el indomable e incansable Gonzalo Castillo, hombre totalmente comprometido con nuestra provincia y la región, pueda desde el mismo 16 de agosto ostentar un puesto de principalía en el nuevo tren gubernamental que inicia con el cambio de mando. Gonzalo, según Pepe, se habría ganado ese puesto en base a su trabajo y eficiencia, además de ser la clave foránea fundamental en la reafirmación de la victoria PLDista del pasado 20 de mayo en la provincia Barahona.

Para reforzar a un más la provincia, podríamos conseguir un segundo Ministro en la persona de Víctor Manuel Terrero y de ñapa tendríamos un tercero, quien aunque no es de nuestra zona pero se considera como tal, en la persona del doctor José Del Castillo, quien nos acompañó con su talento, logística y estrategia política en todo el trayecto de nuestro triunfo político.

Finalmente, en nuestra conversación, salió a relucir también el nombre de un Cabraleño-Barahonero leal y que dio todo por el todo en la consecución de esta victoria: el ex-sindico de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, que si bien no resultara Ministro será al menos Director General de alguna de las más prestigiosas Direcciones del tren gubernamental.

Visto así, las perspectivas de nuestra región y en especial de la provincia de Barahona son por demás halagüeñas, solo esperamos en Dios que sean Ministros funcionales y no olviden los compromisos de solidaridad que tienen con esta provincia de Barahona y la región Sur.
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.