LA VERDADERA HISTORIA NO SE OLVIDA


Por Lenin Feliz

Hoy es un día muy especial para mí, por que alguien me dijo a razón de boche textualmente “CREO QUE NO SAVES NADA DE HISTORIA Y CON TU APENAS 3 O 4 AÑITOS SE TE OLVIDA LO HONESTO Y GLORIOSO QUE HA SIDO EL PRD EN SUS GOBIERNOS”.

Me sentí un poco defraudado de mi mismo, ya que me pregunte, que valor me dieron mis padres Dr. José Miguel Féliz Báez y Dra. Flerida Altagracia Féliz con el ejemplo de ir a la universidad y de sentarse a conversar de cualquier tema con los demás.

Recordé que mi padre me decía en sus piernas “TODO EL QUE DICE LO QUE NO DEBE TERMINA ESCUCHANDO LO QUE NO QUIERE”. Y recordé un poco la historia y me llego a la mente esto:

Presidente Juan Boch (1962-1963)

Derrocado, por ser un hombre honesto y acusado de comunista, sin lugar a dudas un paladín de decencia, honestidad y lealtad a su pueblo y sus mejores intereses.

Presidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982)

Un empresario Santiagués que fue llevado a la política por su Honestidad, Seriedad, Buenos Valores y Costumbre, que al final no le quedo más remedio que suicidarse por lo corrupto que fueron sus allegados y sus familiares.

Presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986)
Se puede decir que el más osado y valiente de todos los presidentes dominicanos, ya que tuvo el valor de mandar a su ejercito en abril del 1984 a repeler un pueblo que le gritaba Hambre, mejor trato, mas salud, mas alimentos, mas energía, mejor educación y menos corrupción.

Tuvo a bien ser el único presidente que le da el triunfo electoral a su contrincante de partido en vez de apoyar y reconocer el triunfo del Lic. Jacobo Majluta, el cual fue el ganador de las elecciones del 1986.

Presidente Hipólito Mejía Domínguez (2000-2004)

Quizás la historia lo recordara mas como un cómico que como un presidente, ha sido hasta ahora el presidente que mas denigro a los dominicanos en todos los sentido y como parte de la historia olvidada aquí están su frases más célebre para el libro de historia que nunca quisiera que mis hijos leyeran, ya que como un padre que quiere educar a sus hijos no le permitiría olvidar sus acciones.

Señor Presidente: La calle esta dura.


Respuesta: Cojan la Acera


Señor Presidente: Los huevos están a 5 pesos


Respuesta: Si yo fuera gallina ni por 10 pesos lo pongo


Sr. Presidente: La delincuencia nos arropa


Respuesta: Cuidémonos todos que yo no soy policía.

Mas luego me senté y abrace a mis hijos y le dije que hacía 500 años vino un Señor español que tuvo la valentía de estafar este pueblo cambiándonos los espejitos que trajo por barcos llenos de oro, que tuvo que ponerle tubos que ni existían en esa época de tanto oro que se llevo en sus barcos para que no se hundieran. Respuesta:

Mi hijo menor me dijo “Papi nosotros somos tan olvidadizo para volver a lo mismo” le dije: niño espero que no, porque la historia no se olvida y además siempre hay alguien valiente que nos la recuerda.
"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.