UN MAL INDICIO

Por. Wellington A Pérez


Sin el animo de ser pesimista, pero cuando el Domingo va hacer bueno desde el Sábado se ve. El año pasado pudimos ver la mala organización del tradicional desfile de Carnaval de Cabral, esto tengo entendido que se produjo por varios factores los cuales dieron al traste con el pésimo desfile carnavalesco.

La gran preocupación que me invade en esta ocasión la puedo apreciar en lo referente la línea graficas de comunicación que esta pautada a difundir la promoción en afiches, calcomanía, franelas y otros elementos, para dar a conocer el colorido y los elementos culturales del reconocido Carnaval de Cabral.


El año pasado pudimos observar una impactante y bien definida líneas graficas promocional nunca antes vista en nuestro Carnaval, estas imágenes estaban conceptualizada en varias vertientes de vinculación de la sociedad con la cultura nuestra, el bien logrado eslogan “ Lo Bueno se deja para Ultimo” pego en todo el vocablo de los cabraleños en todas las latitudes en que se pudiera encontrar alguno, pero estés año puedo ver una muy mal lograda líneas graficas y lo dice así el afiche que circula en todas las redes sociales y los medios digitales, este temeroso afiche puede denostar la pobreza de nuestro carnaval y el retroceso en comparación a lo del año pasado.

Todo esto sucede por la acostumbrada improvisación que años tras años sometemos a nuestro más grande activo cultural y que desde sus inicios hemos fracasado en sacarlo del letargo creativo, para convertirlo en una excelente carta de presentación de nuestras raíces cimarronas. Esto sumado a los comerciantes cabraleños los cuales son una de las causas del retroceso de la tradición, quienes en los cuatro días mas activo de la Semana Santa hacen su agosto en Marzo o Abril según lo permita el calendario, se lucran del carnaval pero no quieren da los aportes correspondiente para que esta fiesta cultural se pueda ejecutar con la grandeza que pudiera ser.

Ojala este equivocado que podamos tener un excelente desfile de Carnaval por todo lo alto, resplandeciente y creativo en este año 2012.

"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.