El Halo Solar de hoy ha causado expectación y miedo entre los dominicanos.
Foto by Juan Santos @Listindiario.com
Hoy, los dominicanos que tuvimos la oportunidad de tener encima de nuestras cabezas un sol diferente al que estamos acostumbrados, pues un círculo redondo perfecto muy brillante alrededor del sol llamó la atención de todos, esto que observamos es lo que llaman un Halo Solar.
Halo es un fenómeno luminoso que consiste en un círculo blanco o irisado que aparece a veces alrededor del Sol o de la Luna; en nuestro caso fue un Halo Solar. Este fenómeno atmosférico ha llevado a que muchas personas estén especulando del ¿por qué? del mismo. Unos dicen que es producto del calor, otros que es el indicio de un terremoto, otros han afirmado que es el fin del mundo, es decir, un paquete de disparates que la gente inventa cuando no tiene respuestas a las cosas que si tienen explicaciones, por lo que mucho ignorantes salen a hablar cosas inciertas. Y lo peor de todo es que MUCHO LES CREEN Y SALEN A REPETIRLO.
Los Halos, extraños e inusuales aquí en República Dominicana, son frecuentes y normales en Alaska, el Polo Norte y el Polo Sur.
¿Pero cómo logro entender que es un Halo en sí?
Se producen en lo más alto de la atmosfera terrestre, fragmentándose al recibir los rayos del sol. “El aire caliente que eleva la humedad y forma las nubes, al llegar a la parte más alta de la atmósfera, convierte esa humedad en cristales de agua que al recibir la luz del sol la descomponen provocando un halo de colores.” explica un experto en la materia.
Como el agua se congela en las altas capas de la atmósfera, se forman pequeños cristales de seis lados gracias al hielo, estos cristales van cayendo hasta tierra, y permanecen mucho tiempo con sus caras planas y paralelas al suelo. Durante este alineamiento, cada cristal actúa como una lente en miniatura, refractando la luz solar en la vista humana y creando fenómenos como el halo solar.
Toda la imagen es, en definitiva, creada por el reflejo de la luz del sol en los cristales de hielo en la atmósfera.
El peligro de ver el halo directamente.
Expertos aseguran que “la curiosidad puede hacer que la gente mire directamente hacia el cielo en busca del sol, la radiación que éste emite puede producir daño al fondo del ojo.”
Se recomienda no observar de forma prolongada el fenómeno para así evitar que los rayos del sol entren directamente a los ojos, se sugiere que se tome una hoja de papel, se doble en cuatro partes, se recorte en forma de círculo y luego se ponga frente a la cara y se aleja poco a poco, de tal forma que esto permita cubrir la luz del sol y ver solamente el halo.
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario