Cabral.- La gran cantidad de negocios de expendio de bebidas alcohólicas, es cada día más pujante en este municipio. Este tipo de negocios sumados a las bancas de apuestas al parecer es más rentable en esta comunidad, la cual su economía está sustentada en la agricultura, pesca y empleos públicos.
En cada barrio de esta empobrecida población sureña, nos podemos encontrar con uno o dos centros de diversión, los cuales funcionan algunos todos los días y otros operan solo al final de cada semana. Estos se pueden notar abarrotados por obreros que esperan el cobro de sus míseros trabajos para darse los tragos de la semana.
Y si nos dirigimos al centro de la ciudad nos podemos encontrar con los más expresivos negocios que invitan a empinar el codo, con sus estruendosas y mortificadoras bocinas a ritmos de bachatas o dembows.
Pero pareciera contra producente, el pueblo que cuenta con una gran matricula de estudiantes universitarios y con más de cinco centros educativos no posee una biblioteca municipal, donde los estudiantes que no tienen acceso a internet puedan contar con fuentes de investigación para enriquecer sus conocimientos.
Y como si esto fuera poco, los cuatros centro informáticos (CCI) uno del Ayuntamiento municipal, otro de INDOTEL a cargo de la Fundación Virgilio Feliz Nona y dos más, asignados al Liceo secundario y la escuela Catalina Pou, por desgracia o voluntad política no están en funcionamiento.
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario