La Placa Rota

Duarte, La Bujía, la placa rota y mi sueño.
Placa con el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte en el Parque Los Trinitarios, Cabral.

Por: Yassir Féliz
E-mail: Chukunaky@hotmail.com

No recuerdo bien si fue el en 1987 o 1988, pero si recuerdo como ahora el dia que se develó este hermoso busto al patricio Juan Pablo Duarte en Cabral.

Esa mañana de 27 de febrero fue muy colorida y bonita, ya que Don Bolivar González junto a dos personas que no recuerdo, donaron con su dinero esta hermosura que es hoy el único monumento que posee el parque municipal de Cabral. En ese tiempo yo era apenas uno de los niños que desfilód esde la Escuela Catalina Pou al parque para reverenciar a Juan Pablo Duarte.

En el 2011, el 27 de febrero, casi 23 años despues, o quizas 25, nuestro Alcade Falvio Tomás Sánchez -La Bujía- junto a otras altas autoridades edilicas hicieron un digno homenaje al hombre al cual le debemos la nacionalidad, la libertad y la tierra en la que vivimos. Fue un acto hermoso que sin quererlo me hizo recordar esa vez que Don Bolivar sin ser Sindico -el sindico 1986-1990 fue Pavilo- llevó de sus manos y manos amigas esta imagen a la cual todo dominicano debe venerar, admirar y los cabraleños debemos cuidar.

Sin embargo, a pesar del lo bonito del acto, en una foto lograda por nuestro amigo René Miranda pude observar que la placa que lleva el nombre del patricio está rota, y conociendo al Alcalde como lo conozco no creo que eso haya pasado por desapercibido, y sé que ya habrá dado las instrucciones de lugar para reparar la placa DEL UNICO MONUMENTO QUE EXISTE EN TODO CABRAL.

En la augusta sala del Congreso Dominicano, el pasado domingo, nuestro presidente Leonel Fernández parafraseó a José Martí en el mismo momento en que La Bujía y sus ediles cabraleños erigían una ofrenda floral al patricio. Leonel dijo "El sol quema con la misma luz con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas".

Yo soy agradecido y valoro en su inmensa dimensión lo que La Bujía hizo; sin embargo espero que no me llamen malagradecido por el ROTO que acabo de denunciar, esperando a que se repare en el menor tiempo posible. No podemos darnos el lujo de tener así el busto de Padre de la Patria.

No sé si esto que acado de escribir sea una ilusión, deseo o un sueño, pero me gustaría que me dejaran soñar y que me despertaran solo cuando La Bujía haya develado nuevamente esta placa ya reparada.

No me despierten por Dios, no me despierten hasta tanto la Placa Rota no esté reparada, NO ME DESPIERTEN.

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.