Con cariño para La Bujía.
Por razones muy personales y en contra de mi voluntad no he podido ir a Cabral para ver la ascención de La Bujía a la alcaldía de mi amado y adorado Cabral.... y nunca me habia sentido tan mal por no ver con mis propios ojos algo que esperaba y anhelaba con ansias desde hace muchos años: VER A UN PELEDEISTA ASUMIR LA ALCALDIA DE CABRAL.
El siguiente post es un copia -adaptada y reformulada para la realidad que quiero exponer- de un articulo que años atrás escribiera un importante articulista dominicano y que conservo con mucho cuidado porque lo considero una de las grandes herramientas que debe tener en cuenta un gran lider y mucho más aún un politico en un nuevo cargo.
El mismo tiene como único fin de hacerle unas sabias recomendaciones a nuestro alcalde que hoy asume las riendas y el destino de nuestro amado Cabral para el próximo sexenio.
A nuestro alcalde Flavio Tomás Sánchez Medrano (La Bujía).
1.- Compre y use a diario un capote de agua para que le resbale la lluvia de calumnias.
2.- Haga caso omiso a la mayoría de las diatribas, libelos, injurias, difamaciones, calumnias y mentiras.
3.- Coja y deje, o sea, limite sus aclaraciones a aquellos puntos que lo merecen y no las cosas insustanciales e intrigantes.
4.- Recuerde que en todo, incluyendo la política, las cosas se toman de quien vienen.
5.- No se preocupe de ciertos francotiradores de la calumnia, karatecas del odio, boxeadores del resentimiento, que ellos pasarán y usted quedará. Están preñados de envidia.
6.- No se deje provocar, o sea, juegue en su terreno, con sus jugadores, con sus reglas y con sus instrumentales y no en el terreno al que otros quieran llevarlo.
7.- Cuidado con colaboradores agresivos, buscapleitos, rebuseros, adulones, lambones, quitacuartos, etcétera.
8.- Dosifique su presencia en lugares públicos, es decir, lo necesario, prudente, útil, conveniente, preciso, importante y beneficioso.
9.- Aléjese de lo superfluo, intrascendente, inconsistente, mediocre, vacío y "perdidosotemporo".
10.- Como las cosas deben tomarse de quien las dice o de quienes las dicen, entonces, depure sus prioridades, puntualícelas, precíselas y anótelas.
11.- Siga sus contactos a nivel municipal, nacional e internacional, sin que necesariamente todos ellos tengan que ser publicitados, porque algunos que quisieran acercarse a usted prefieren, por razones obvias, el anonimato momentáneo o permanente.
12.- Sáquele el cuerpo a los pesimistas, derrotistas, quintacolumnas, caballos troyanos, fantasmosos, simuladores, trepadores, oportunistas, malagradecidos, agentes provocadores, etc..
13.- Igual con los necios, idiotas, estúpidos, pelafustanes, arribistas, charlatanes, chismosos, intrigantes, impertinentes.
14.- Esté listo para neutralizar voces que valga la pena neutralizar, no a cualquier chantajista de poca monta.
15.- No permita el chantaje ni la extorsión, porque tendrá que pagar toda la vida.
16.- Cuidado con ciertos lobistas, cabilderos y “corre-ve-y-dile” que se quedan con los cuartos del cliente... o al menos con la mitad.
17.- Busque y mantenga de cerca a asesores que tengan prestigio, talento innato, conocimientos y calidad humana para que le sirvan de puente entre usted y los medios que necesite, de arriba a abajo.
18.- Y de la misma manera, busque a esos buenos colaboradores, cada uno en su especialidad, que sirvan de eficientes mediadores entre usted y las diferentes actividades de la vida municipal, nacional e internacional.
19.- Dosifique sus críticas al enemigo, ya que lo ideal es con prudencia y tino porque puede saturar o verse coyuntural.
20.- Apoye las medidas positivas emanadas de las alcaldías anteriores, que eso crea una impresión positiva de nobleza, independencia de criterio, sentido de lo justo y caballerosidad, y
21.- Cuídese usted, "Tomás Sánchez La Bujía", en el partido donde están sus principales, peligrosos y malvados enemigos: el propio... ¡PLD!
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario