Festicafè 2010‏

La séptima edición del Festival del Café Orgánico estará dedicada a la Niñez de la Isla, en solidaridad con los niños y las niñas de Haití, y como es ya una tradición continuará con la promoción del atractivo ecológico y cultural de la región sur del país.

¿ Qué es el Festicafé?

El Festival del Café Orgánico es toda una celebración de la cosecha, que se realiza en la comunidad de Polo, Barahona, desde el año 2004. En esta gran fiesta popular, Caficultores, Artistas, Instituciones, Empresas y Público comparten a través de diversas actividades, como: exposiciones, ferias, conferencias, degustaciones, excursiones ecoturísticas y presentaciones artísticas y culturales. Es organizado por el Comité Permanente de Cultura de Polo -CPCP-, las cooperativas de caficultores y el Ayuntamiento de Polo, con el acompañamiento de Ideac, la Fundación Cultural Cofradía, la Red Dominicana de Culturas Locales y más de 30 instituciones regionales y nacionales.

Las calles de Polo se convierten en una gran fiesta de la cosecha, esta pequeña comunidad de la provincia Barahona se encuentra encumbrada en la Sierra de Bahoruco, y se caracteriza por más de un lustro por vender la marca región con las bondades de sus recursos naturales.

Este año 2010, y en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, se abrirán espacios de Reflexión y Promoción de iniciativas sobre temas de Desarrollo Municipal, Economía, Ecología y Cultura; y tendrá un moderno escenario de espectáculos con la participación de cantautores, pintores, bailarines, teatreros, artesanos, grupos folclóricos y de música popular de todo el país. Asimismo, se realizarán Talleres Creativos, Intercambios Deportivos, una Vuelta Ciclística regional, Vuelos en Parapente, Rutas Ecológicas y una Feria para la venta de productos y servicios, y la exposición de programas de agencias de cooperación, instituciones y organismos nacionales e internacionales.


Equipo de Producción (Santo Domingo):
Roldán Mármol & Rossy Díaz

Comité Organizador (Polo)
Freddy Alba, Gezer Pérez & Mary Feliz
Contactos
Rossy Díaz asistente de producción.
Contactos: 809-682-3386/ 809-952-4413

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.