Un debate de ideas por ASODEUCA


Pocos sociedades en el mundo son tan extremas como la de Cabral... o amamos u odiamos... no hay espacio intermedio entre nosotros. Y es tan así que cualquier debate que se presente donde hay un cabraleño, este se mete de cuerpo y alma. Sea el mismo de física nuclear, nanotecnología y plumas de burro. No importa, lo importante es que estamos ahí..... peeeero, una cosa mala existe entre nosotros, nos encanta estar hablando mal y jodiendole la vida a los otros sin tener nada que valide nuestras afirmaciones con respecto a quien enfrentamos.

En estos días, en el Chukuchat hemos tenido encarnecidos debates entre "Carliste", "Peribáñez López" y "Cabralito". y como no mencionar a los desagradables debates entre  "Moderador" (que soy yo: Yassir. no porque escondo el nombre, sino porque soy el que Modero la pagina y Chat) y "Magnum 357".

Debo admitir que el hermano Magnum (que no se quien es) me ha tirado muy fuerte y no puedo negar que hasta la cuerda me dio... y mire usted, que cuando yo cojo cuerda el mundo entero se muere, pues vengo de una escuela que en verdad solo sabe dar cuerda y no cogerla. Pero de esa cuerda me surgió una idea que quise y aún quiero poner en práctica, no para realizarla yo (tengo interés y no puedo hacerlo) sino personas que nada tiene que ver con los interesados y si con el bien común de Cabral.

Me refiero a un debate. Días atrás, Elmer González y Víctor Ferreras propusieron a través de un artículo que se hiciera un debate con los candidatos a Síndicos de Cabral... y yo pensé que como el tema de estos días ha sido ASODEUCA podríamos nosotros hacer un aporte con la propuesta de que los miembros de la Plancha Uno y la Plancha Dos participen en un debate de ideas con el estudiantado para así presentar sus ideas y proyectos que realizarán en el período 2010-2012.

Este debate tendría como moderadores a Elmer González, Víctor Ferreras y cualquier otra(s) persona(s) que quiera(n) integrase al mismo. En el, como dijimos, los aspirantes, por primera vez presentarán de manera publica en un careo las propuestas a favor del estudiantado de nuestro pueblo, así como presentar desde ya un precedente para que se debatan las ideas de manera pública y cara a cara y no con chismes y bajezas que en nada aportan a nuestra sociedad y a nuestro país.

En el debate, los estudiantes podrán preguntarles a sus futuros líderes y evaluarlos para que el voto sea por talento y propuestas, no por familiaridad, amiguismo y enemistad (por joder al otro) como siempre se ha visto en nuestro pueblo.

Desde la mañana de ayer estuve tratando de coordinar el debate, que a manera general ha sido bien valorado, recibiendo de la gran mayoría la afirmación de su participación, mas espero que una parte nos llame para poder realizarlo, ya que no se puede hacer si las partes no están de acuerdo.

Exhorto a un debate franco y claro que aporte ideas constructivas y presente la verdadera cara de quienes serán en un futuro los profesionales del pueblo... NO DESAPROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD DE SENTAR UN GRAN PRECEDENTE EN NUESTRA COMUNIDAD.... recuerden que del choque de las ideas sale la luz y eso perfila un buen dirigente, que es lo que todos queremos para ASODEUCA... es lo que todos queremos para Cabral.

LOS ESTUDIANTES DE CABRAL AUN ESTAN A TIEMPO DE DAR EL EJEMPLO Y DEBATIR IDEAS CON IDEAS, PROPUESTAS CON PROPUESTAS.

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.