ASODEUCA: ¿Pa'lante o pa'trás?


La decisión y el camino que debe llevar ASODEUCA.

Un tiempo largo ha pasado desde que me alejé de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabral (ASODEUCA), pero al pasar me he tenido que involucrar nuevamente a lo mismo por razones obligatorias.

Han pasado los años y esperaba que como dice la dialéctica, ASODEUCA haya crecido, madurado, institucionalizado, progresado y aportado grandes avances gremiales, estudiantiles, políticos y sociales a la comunidad que le debe todo: CABRAL.

Que sorpresa ha sido la mía al ver que, al igual que parte de la sociedad dominicana, nuestra ASODEUCA ha involucionado y/o retrocedido hasta un nivel que nunca nadie pensó. Y es tal el nivel de retroceso que es una vergüenza decir que se pertenece a una institución que tantas luces y profesionales brillantes ha aportado a nuestro Rincón de Ají.

Nuestra ASODEUCA ha sido invadida por dirigentes dictatoriales, ineficaces y con erróneos conceptos de qué es ASODEUCA y como debe dirigirse. Tan así que en la última Asamblea no pudieron entregar un informe sostenible  sobre el cobro eficiente de las personas que viven en la casa albergue de la Paraguay 214 en La Fé.

Estas personas, con capacidad limitada, no entienden como és y como se desarrolla una labor social en beneficio de los estudiantes. Estas personas aún siguen creyendo que ASODEUCA es la Casa Albergue y no la masa estudiantil de Cabral, Santo Domingo y todo el país. HAN SIDO INCAPACES DE CONSEGUIR UNA BECA A LOS ESTUDIANTES, de premiar a los estudiantes mas sobresalientes, de saber algo tan elemental de cuantos estudiantes son... y peor aún, no saben ni siquiera administrar el único recurso económico de ASODEUCA: La guagua del transporte estudiantil. Su incapacidad es tan irrefutable que no pueden exibir un logro y si un millón de fracasos en su estadía dirigencial de 3 años  (de los cuales 1 ha sido ejercido de manera ilegitima, ilegal y dictatorial).... ASODEUCA ES HOY UN CHIQUERO que en nada  representa los cabraleños.

Este viernes santo, el estudiantado de Cabral deberá escoger entre dos planchas que se disputan la dirigencia de los próximos 2 años. Una de ella, la PLANCHA DOS, es dirigida por y sustentada por las mismas personas que se quedaron 3 años de manera ilegal, por personas que siempre tuvieron el oído sordo para con el estudiantado de Cabral, entre otras cosas más que escribimos más arriba.

Miembros de la renovación, la PLANCHA UNO

La PLANCHA UNO representa la novedad, la BUENA ADMINISTRACION, la RENOVACION, la PLURALIDAD, la DEMOCRACIA, la PULCRITUD y además presenta a jóvenes que SI HAN QUERIDO CAMBIARLE LA CARA A ASODEUCA. Es decir, el estudiantado tendrá que escoger entre la REVOLUCION DEMOCRATICA y la transparencia o la ineficacia y el oscurantismo representado por la plancha dos.

La plancha dos no pudo ni ha podido organizar una asamblea en el tiempo reglamentario, no son capaces de cumplir con el período para el cual fueron electos, no son capaces de presentar un informe económico justificado, sustentable, convincente y creíble al estudiantado de Cabral... ellos mismos, la plancha dos, han tenido y tuvieron los oídos sordos y ojos ciegos con el estudiantado cabraleño.

Los estudiantes deberán elegir entre el caos y el desorden que la plancha dos han sumergido a ASODEUCA o elegir y darle la oportunidad a jóvenes que vienen  con nuevas ideas, nuevos bríos, nuevas esperanzas para que ASODEUCA retome el camino de la credibilidad social perdida que los cabraleños le exigen.

Repito, la plancha dos representa el caos, la anarquía, el irrespeto estatutario, la ilegalidad, el desorden y la involución de ASODEUCA.

Malvin y la PLANCHA UNO representan la novedad, la reforma y revolución estatutaria, la institucionalidad, el reencuase democrático, el oído y el corazón de las masas estudiantiles de nuestro amado Cabral.

!Dile NO a la ineficacia!
!Dile NO a la incapacidad!
!Dile NO a más de lo mismo!
!DILE NO A LA PLANCHA DOS!

!DILE SI A LA RENOVACION!
!DILE SI A LA REVOLUCION DEMOCRATICA!
!DILE SI AL RESPETO ESTATUTARIO!
!DILE SI A LA INSTITUCIONALIZACION!
!DILE SI A LA PLANCHA UNO!

"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

2 cometarios:

rolbik dijo...

cuando leo este comentario en parte me apena, aunque debo decir que actualmente deconosco la realidad de esas criticas destructivas que no aportan nada a los errores supuesto cometidos por administraciones pasadas de ASODEUCA.
Entiendo que ese tipo de politica estudiantil de forma despectiva hacia quienes considero jovenes talentosos y con capacidad no hacen mas que llamar a meditar a esa clase pensante de futuros profesionales de mi querido cabral y cuestionar la desicion tomada por muchos de ejercer el voto por la plancha numero 1.
Entiendo que cuando se les llama a los estudiantes de la plancha numero uno como formadores de caos,del desorden e incluso poco pensante, creo que los estudiantes que son parte de ese proyecto (plancha #1) y simpatisantes son parte de estos despectivos calificativos que no deberian ser pronunciados porquienes piensan dirigir ASODEUCA y quienes seran los futuros profesionales de mi querido pueblo.
Entiendo que la politica de los estudiantes que aspiran a dirigir ASODEUCA debe ser como lo que son, como verdadeos estudiantes y futuros profesionales, porque todos tenemos valores y talentos, unos mas dedicados y decididos que otros, pero con las mismas intenciones; lo despectivo hacia sus compañeros no es favorable porque todos son valiosos.

Yassir Fèliz dijo...

Aclaro que no escribí POCO PENSANTE, sino CAPACIDAD LIMITADA, que por cierto son cosas diferentes.

En redacción se utiliza este término para llevar al lector donde el redactor quiere, no es ni será nunca una ofensa, no porque sean pocos pensantes, ya que nadie en el mundo tiene CAPACIDAD ILIMITADA.

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.