Musica vieja y farsantes de siempre.

Mí querido abuelo materno tenía un apodo con el que todo Cabral le conocía: Lilai.

Pese a que murió cuando yo solo contaba con 13 años, aprendí mucho de el. Conviví bastante con él pese a las diferencias de edades.

Desde niño lo veía escuchando boleros y música cubana, la cual era su gran debilidad; era tan amante de la música cubana que a uno de los nietos que más quiso (yo digo el que más) le puso de apodo “PERCAL”.


Como podrán ver, me crié escuchando esa música del Bienvenido Granda, Rolando Laserie, René Cabel, Fernando Alvarez, Orlando Contreras, Vitín Avilés, Julito Deschamps, entre otros no menos importantes…. Es decir, mi querido “Papá Lilai” me enseñó a escuchar vieja música, música buena.

Hoy, ya hace 17 años de su muerte y cada día crece más el amor mi por esa música y la nostalgia de que un día pueda yo tener mis nietos y enseñarles lo que mi querido abuelo me enseño.

¿A que viene esta historia?, a que desde hace días tengo en mi móvil la canción “Señora”, una de las tantas que mi abuelo cantaba y re-cantaba y que grabara “El Bigote que Canta”, el inmenso artista cubano Bienvenido Granda, y la verdad es que he asociado esta canción con la cantaleta (verdadera por cierto) de corrupción Peledeista en estos días, también de los días de corrupción de los 8 años del PRD, de los 10 años de Balaguer y recientemente los 4 años de PaPáH… es decir, la misma vaina que dicen los de afuera y como se defienden los de adentro, solo me queda hacer una reflexión sobre la moralidad política (llamémosle como la canción:“Señora”) que hoy tiene algunos exfuncionarios metidos a analistas políticos y “embarra cuartillas” que hablan de humildad, seriedad, intransigencia y moralidad sin recordar que ellos también fueron parte de esa claque rastrera, malsana, intolerante, asesina y latrocina que ha llevado a este país a recoger hoy los frutos que ellos mismos anteriormente sembraron.

PERO LA VERDAD es como una plota “El vidrio Inglé”, que uanque usted la meta en lo mas hondo del rio Yaque en el "Paso de Juan" y le agregue una piedra del tamaño de las que hay en el Pueblo Arriba, SIEMPRE HIEDE, SIEMPRE FLOTA.

¿Qué hicieron ellos para parar esto que hoy brota a borbotones?

Le podré enseñar a mis nietos música bueno, porque aprendí y viví con ella, pero ¿orden, respeto y civismo?.... no lo creo.

Termino este desahogo para hacerles a todos esas bocinas (del gobierno, de la oposición y los de ninguna) con el título de una canción que el año pasado grabara Dioris Valla, el hijo de Milena, que tan atinadamente la tituló:
!Qué levante la mano el que no ha robao?!


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

kilbert sena castillo dijo...

"vidrio Ingles", jajajjajajajajaajajajajajajajajajaja, te pasaste Chukunaky.

Yo tambien fui criao en ese ambiente de musica viejas, pero buena, y cada ves que me quiero desentoxicar de tantas canciones malas que hay en la radio de hoy, pues me doy tomo de el jibarito, fernando valadez, rapho el soñador, entre otro grandes cantautores.

se me cuida mi hermano

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.