Un viejo pedido de todo el sur ahora es una nueva idea de los politicos.
SANTO DOMINGO.- El senador Euclides Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas, anunció este miércoles, que la construcción de la Autopista Cibao-Sur, con un costo que giraría entre $150 a 200 millones de dólares, debió construirse hace 100 años.
Al tiempo de informar que varios obispos, legisladores, síndicos y empresarios encabezarán en Santiago un gran encuentro con el liderazgo de las regiones Norte y Sur, para definir las estrategias a seguir y darle un espaldarazo a la ejecución de esta obra.
.
Sánchez (PLD-La Vega), que encabezó una reunión con autoridades municipales, legislativas, sociales y eclesiásticas de Santiago de los Caballeros y San Juan de la Maguana, informó que los contactos a este respecto tienen como punto de partida el sometimiento del proyecto de resolución a cargo del senador Ramón de la Rosa (PLD-SJM).
La iniciativa del senador De la Rosa busca que el gobierno dominicano priorice, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la implementación de un conjunto de iniciativas dirigidas, en una primera etapa, a la realización de los estudios técnicos de la importante obra.
A esta reunión, efectuada en el salón Pedro Francisco Bonó del edificio senatorial, asistieron monseñor José Dolores Grullón, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana; los senadores de Santiago y San Juan, Francisco Domínguez Brito y Ramón de la Rosa; las síndicos de San Juan y Navarrete, Haoni Sánchez y Amantina Gómez, además del representante del Síndico santiagués José Enrique Sued, el ex senador Víctor García Sued.
Otros funcionarios presentes en esta primera reunión de la Comisión de Obras Públicas del Senado, fueron los senadores César Díaz Filpo (PRD-Azua), Adriano Sánchez Roa (Independiente-Elías Piña), Rubén Cruz (PLD-Hato Mayor), Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata) y Wilton Guerrero (PLD-Peravia).
Mientras, en representación del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), asistieron su presidente y secretario general Arturo Pichardo y Víctor Payano, respectivamente.
REPRESENTANTES DE SJM
Mientras, al hablar en representación de la comunidad de San Juan de la Maguana, coincidieron en sus planteamientos monseñor Grullón y el senador De la Rosa.
"Realmente lo que queremos es que el presidente Leonel Fernández mande a hacer los estudios técnicos de esta carretera Cibao-Sur. Queremos que el sur y el norte se comuniquen y se acerquen más, de modo que el comercio entre ambas regiones se desarrolle, ya que actualmente hay que recorrer más de 500 kilómetros para ir a Santiago desde San Juan", indicó al hacer uso de la palabra el senador De la Rosa.
Fuente: Vigilante Informativo
"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"
0 cometarios:
Publicar un comentario