¿Donde está Miguel?:


Vi con mucho dolor la tragedia de Guachupita donde murieron 9 personas (una invalida, una madre embarazada y sus 6 hijos) y durante ese miercoles, mucho menos el jueves, no me despegué del televisor para ver Miguel, quien meses atrás aparecía en cada desgracia con unas ganas de ayudar, cosa inusual en él.

Aunque este artículo se llama: ¿Donde está Miguel?, no quisera que se malintrerprete con esto, ya que no estoy acusando directamente a ninguno de los ex-candidatos presidenciales de las pasadas elecciones de mayo 2008, sino tanto a políticos, periodistas-bocinas, periodistas-embarra-cuartillas, esquineros y otros que cada vez que hay elecciones ven en cada desgraciado o desamparado UN VOTO.

Esa es mi pregunta: ¿Dónde diablos está Miguel?

¿Donde está Miguel?:
Aquel que cuando había una desgracia en el país era el primero en llegar.

¿Donde está Miguel?:
Aquel que en los meses de campaña electoral le tendió la mano a los desamparados y afligidos.

¿Donde está Miguel?:
Aquel que se daba en cuerpo y alma a los que nada tenían.

¿Donde está Miguel?:
Aquel humano afable, dadivoso y humanitario.

¿Donde está Miguel?:
Aquel que no midió peligros bajo las inclemencias del tiempo cuando pasaron las tormentas Noel y Olga.

¿Donde está Miguel?:
Aquel que irrumpía los programas de paneles con lágrimas y/o cara de dolor ante la desgracia y tragedia de sus compatriotas.

¿Donde está Miguel?:
Ese que durante días escribió en sus columnas sobre la desigualdad social que vive el dominicano y que llegó a culpar a un sector politico de esas desgracias.

¿Donde está Miguel?:
Ese que ocupó los 60 minutos de su programa de radio o televisión para llevar imágenes dolorosas que mostraban nuestra verdadera realidad cubierta debajo de una falda llamada pobreza.

Ese dia de la desgracia de Guachupita me pregunté:
¿Donde estuvo ese paladín de ayuda, amabilidad, dadivoso e inigualable ser humano? O simplemente cuando estuvo ayudando fue con la malefica intención de ser uno más de esos busca-votos de las campañas electorales?

En las pasadas elecciones del 2008 hubo más de un Miguel….. pero en las elecciones de mayo del 2010 vendrán al menos 93 “Miguel” que aspirarán a Senadores, mas de 300 aspiraran a Alcaldes y más de 500 aspiraran a Diputados.

Mas que cualquier necesidad, eso recuerda la frase de Marco Tulio Cicerón: “Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo”.

Pero como siempre… nos traen espejitos y les damos oro.


"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

Anónimo dijo...

te la comite

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.