Eddy Herrera - 20 años.

Eddy José Herrera de los Ríos, también conocido como Eddy Herrera, el cual usa como su nombre artístico, es un cantante de merengue y ganador de más de siete Premios Casandra. Nació el 30 de abril de 1964 en la República Dominicana, en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.


Se inició en la música a los nueve años cuando empezó a usar una guitarra y recibir clases de un profesor musical. Eddy Herrera se apasionó con su talento y empezó a participar en diferentes concursos de destreza musical, entre los cuales cabe destacar el Festival de la voz de Santiago, donde obtuvo un segundo lugar a tan solo 15 años de edad. A los 17 obtuvo el primer lugar.

Ingresó a la Universidad Pontificia, Universidad Católica Madre y Maestra a estudiar arquitectura, solo duró dos años y medio debido a que se le presentó la oportunidad de trabajar en la agrupación del señor Wilfrido Vargas y gustosamente la aceptó sin importar que su madre no estuviera de acuerdo.

Su primer éxito internacional fue titulado "El jardinero", que lanzó tres meses después de haberse unido a la agrupación musical de Wilfrido Vargas. Permaneció en dicha agrupación desde 1984 hasta 1990, año en el que se lanzó como solista bajo el sello discográfico MP records. Su segundo disco lo grabó un año más tarde, el título del álbum fue "Mi more" bajo la misma disquera.

Posteriormente cambió su casa disquera de MP records a J&N Records para lanzar el disco de "Ámame", a partir de entonces, todos sus discos han salido bajo el mismo sello.


Discografía
Independiente (1990)
Mi more (1991)
Ámame
Lluvia de amor
Los hombres calientes
Alma gemela
Me enamoré (2000)
Atrevido
Para siempre (2003)
Amor de locos (2005)


Aquí les dejamos una supercolección de sus mejores canciones



"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.