Bonny Cepeda - Yours Best Seller


Bonny Cepeda nació un 5 de junio en Santo Domingo, República Dominicana con el nombre de Fernando Antonio Cruz Paz. Hijo de la gran cantante Anan Cepeda de quien tanto Bonny como su hermano Richie heredaron la vena artística. Desde muy joven inició sus estudios en piano en la escuela de música del sector de Villa Consuelo, lugar de residencia en ese momento. Luego continúa sus estudios en el Conservatorio Nacional en la ciudad de Santo Domingo.

Su experiencia musical la adquiere iniciandose como instrumentista en la orquesta del afamado Wilfrido Vargas de donde sale para dirigir la popularísima agrupación de Los Hijos Del Rey, más adelante con Johnny Ventura y luego Bonny Con Kenton hasta conseguir su mayor objetivo Bonny Cepeda y Su Orquesta.

Se le atribuye ser el primer artista en su género, nominado para el premio Grammy en el año 1985, obteniendo un sinnúmero de premiaciones en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y por supuesto República Dominicana.

Como productor artístico ha creado grandes producciones para otros artístas y ha plasmado un total de doscientas (200) canciones, siendo autor de la mayoría de ella, para un total de treinta (30) discos de larga duración.

Su más reciente producción discográfica está finalizada y en la actualidad se mantiene como una de las figuras más importantes a nivel internacional en el género del Merengue y en todo lo que respecta a la música tropical, siendo catalogado por los críticos del arte como uno de los artistas más innovadores en la música popular.




"Siempre digo la verdad, incluso cuando hablo mentiras"

1 cometarios:

Anónimo dijo...

diablo montro

tu sis abe de eto. sigue ponidendo muscia asi que tan buena

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.