¡No al paquetazo tributario!

Danilo tienen que crear otra formula para lograr tapar el hueco fiscal.


Los eslóganes y consignas de campaña de Danilo Medina se han ido por la borda. Corregir lo que está mal, era una de ellas, pero cómo lo quiere hacer, gravando los intereses de los que menos pueden.

Hacer lo que nunca se ha hecho, es poner en manos de los tribunales a los responsables de la crisis financiera, pero no lo va hacer, porque con el hoyo que se abrió fue el tuvo que penetrar a la presidencia de la República.

Fue el dinero del erario el utilizado en campaña por Leonel Fernández y una caterva de funcionarios, para escabullirse de la justicia y lograr impunidad. 

El mandatario está dando señales de continuar lo que hizo su antecesor, colocando antes las cámaras legislativas una reforma que perjudica a los sectores mas empobrecidos de la población.

Danilo Medina ha llegado al gobierno amarrado de pie y mano, porque no se justifica que un presidente que encontró quebradas las finanzas públicas, un déficits de más de 187 mil millones de pesos, no sea capaz de mover la acción pública en contra de los responsable y, en cambio pretenda cubrirlo imponiendo más carga tributarias sobre los hombros del pueblo dominicano.

Muchos fuimos los que nos frotamos las manos cuando escuchamos decir al primer mandatario que ha su llegada al gobierno había encontrado un maletín lleno de recibo y cuentas por pagar, porque pesamos que los culpables del desastre económicos serían atormentados, pero no, el gobernante decidió dejar las cosas tal y como están y embarcarse en la elaboración de un paquetazo impositivo, con camuflaje de reforma fiscal.

La población cansada de tantos maltratos, ha dicho basta ya, porque no soporta sobre sus hombres más carga.

La oposición política y las organizaciones populares y de la sociedad civil han dicho que los RD$187 mil millones no fueron utilizados para proveer más escuelas, más hospitales con medicinas, seguridad, alimentación y empleo al pueblo dominicano.

De lo contrario, fueron dilapidados con fines electorales y de enriquecimiento de una casta que se ha apropiado de la gestión del Estado para fines particulares.

Danilo tienen que crear otra formula para lograr tapar el hueco fiscal dejada por la administración Fernández, sin arrodillar a los más débiles, obligándoles a pagar los platos que otros rompieron.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

3 cometarios:

Anónimo dijo...

El diputado Abel Martínez (Ruby), de empleado de tienda a legislador millonario
Sus leales se empeñaron a fondo para defender a quien han bautizado como “El niño lindo de Santiago”, de quien resaltan su generosidad a la hora de conseguir nombramientos y de repartir publicidad entre los periodistas que tienen programas de radio y de television
SANTIAGO, República Dominicana.-De origen humilde e imagen prácticamente desconocida fuera de Santiago hasta el año 2006, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, se ha convertido en una figura política nacional de primer orden, por lo menos por su presencia en los medios de comunicación.

En sus apariciones el legislador, muy popular en Santiago, Martínez siempre está acompañado de decenas de colaboradores, guarda espaldas, secretarias, choferes y seguidores políticos.

Anónimo dijo...

Un rápido ascenso político

Con solo 22 años en 1994, perteneció al movimiento Cambio 94, dentro del PLD, en el cual trabajó por la candidatura presidencial, del profesor Juan Bosch y vicepresidencial, Leonel Fernández Reyna. Desde entonces, ha sido un leal seguidor de Fernández Reyna.

Dado a sacar provecho a su facilidad para el uso de los medios de comunicación, Martínez se convirtió en presentador en televisión de la propuesta electoral del PLD para 1994, un año en que esa organización había retornado a su hasta entonces histórico tercer lugar, luego de haber competido por el primero en los comicios de 1990 cuando Juan Bosch fue derrotado por Joaquín Balaguer.

En aquellos años los peledeístas eran enemigos radicales de los reformistas y acusaron a Balaguer de haberles robado las elecciones con un fraude. A partir de 1996 se convirtieron en los más balagueristas, empezando por el presidente Leonel Fernández Reyna, quien no ha vuelto a editar el libro que escribió para denuncia el alegado fraude de Balaguer contra Bosch (Raíces de un poder usurpado, radiografía del proceso electoral dominicano de 1990).

La formalización del ingreso de Abel Martínez al PLD fue auspiciada por Henry Garrido, quien se diera a conocer cuando ocupó el cargo de director de Bienes Nacionales, en 1999. Hoy Garrido es una figura olvidada, mientras la estrella de Martínez se proyecta al máximo en los medios de comunicación.

Posteriormente, Martínez Durán, ya graduado de derecho, fue designado procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional, en la gestión de Francisco Domínguez Brito, otro de sus padrinos políticos.

La buena relación con Domínguez Brito y su lealtad hacia el presidente Fernández le llevaron a sustituir al fenecido Franklin Vásquez, en la Procuraduría Fiscal de Santiago. Corría el año 1999, y como Martínez era aún muy joven, no gozó del apoyo de los sectores más conservadores dentro y fuera del PLD, pero permaneció en este cargo hasta terminar el primer gobierno de del PLD el año 2000 y fue sustituido por Silvestre Rodríguez.


Comienza su carrera como congresista

En el año 2002, fue electo diputado. Fue reelecto en 2006 y en 2010. Permanecerá hasta 2016, por tratarse de un período especial incluido en la nueva Constitución para reunificar las elecciones de medio término con las presidenciales. Al comenzar el período 2010-2016, Martínez fue elegido presidente de la Cámara de Diputados, en sustitución de otro leonelista, el congresista Julio César Valentín, quien la había presidido desde 2006.

Patrimonio económico

Anónimo dijo...

El diputado Abel Martínez (Ruby), de empleado de tienda a legislador millonario
Sus leales se empeñaron a fondo para defender a quien han bautizado como “El niño lindo de Santiago”, de quien resaltan su generosidad a la hora de conseguir nombramientos y de repartir publicidad entre los periodistas que tienen programas de radio y de televisión
partido de los ladrones dominicanos

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.