A CIERTA EDAD

Por Dalibar Gomez

Creo que a cierta edad las personas nos volvemos invisibles, que nuestro papel protagónico en la película de la vida declina a tal punto que nos volvemos inexistentes en un mundo donde solo cabe el ímpetu de aquellos que son mas jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares.

Yo no se si me he vuelto invisible para el mundo.... Es muy probable, lo que si puedo asegurar es que nunca fui tan consiente de mi existencia como ahora, nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfrute tanto de cada momento de mi existencia. Descubrí que no soy un príncipe de cuentos de hadas, (!!por suerte!! pues creo que debe ser muy aburrido).

Descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias, con sus grandezas, con sus decepciones y sus triunfos.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecto, de estar lleno de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder siempre a las expectativas de los demás, que en este caso viviría la vida de los demás, no la mía y a pesar de todo esto quererme mucho, mucho hasta tal punto que en mi vida no hay espacio para entristecerme, ni molestarme por pequeñas, y todo lo que tiene solución de manera conveniente o no en mi via, son pequeñeces.

Gracias a Dios cuando me miro al espejo no busco al que fui... sonrío al que soy... celebro la posibilidad de elegir. A cada instante quien quiero SER. Me alegro del camino andado, de las experiencias que me dieron estos anos. Asumo mis contradicciones. Valoro más que nunca el camino recorrido. Que bien es vivir sin la obsesión de la perfección. Que bien es no sentir esa necesidad de luchar permanentemente buscando que todos te quieran.

Es bueno empezar a quererse y respetarse uno mismo si tomar en cuenta del que dirán. Que maravilloso descubrir que la felicidad esta tan cerca de cada uno, tan relacionada con nuestra búsqueda y nuestros mágico interior. Aun a tiempo he comprendido que la magia y el poder no están fuera de nosotros sino dentro de cada uno de nosotros. Podría pasar todas tus generaciones buscando la felicidad fuera de tu corazón y jamás la encontraras.

En conclusión tenemos que seguir adelante, tratando de ser feliz uno mismo, y transmitirle y despertarle esa fuerza interior de poder ser feliz a las personas que nos rodean. Trata de ser protagonista de tu propia vida. Todos somos diferente. Cada uno vive su propia película, no trates de imitar.

Tu vida tiene que ser como el recogedor de naranjas. Si vas a recoger naranjas, cuales naranjas hechas en el saco, las buenas o las mas podridas. Si recoges las buenas tendrás un buen jugo para tomar, pero si tomas las podridas.....!!!!!! NO, NO, GRACIAS,, TOMESELO USTED..!!!

C
ompréndete quiérete a ti mismo para que puedas querer y comprender a los demás. Ocupa tu mente en cosas positivas y productivas para ti y para los demás.


N
o pierdas el tiempo ocupándote en los defectos de los demás, mejor mira las personas que tu quieres y dile lo mucho que los quieres que eso lo hará sentirse feliz, hay personas que no quieren nada material, solo quieren que tu les diga TE QUIERO.

D
edica un tiempo para pensar, que es lo mejor para ti y para los tuyos. Recuerda pensar es bueno, pero si se sabepensar.

I
dentifícate con las personas que ayudan, no solo con cosas materiales. La grandeza de JESUS FUE AYUDAR. Aun cuando no tengas ayuda.

O
lvida los rencores encomiéndate a Dios y trata de hacer las cosas que no perjudiquen a tus semejantes.

S
i te ocupas de mejorar tu vida, tu vida cambiara, nadie la va a cambiar por ti, no es suficiente saber lo que tienes que hacer, ES HACERLO.

tu felicidad interior, luchas por lo que quieres y te sostiene de la fe de Dios, no creo que te vaya bien!! Te garantizo que tu vida y la vida de los que dependen de ti cambiara para bien.

''Para triunfar en la vida tienes una arma poderosa, LA VOLUNTAD!! .... USALA.''


"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.