Por Rafael Feliz
Cabral- Residentes de distintos sectores de este municipio mostraron hoy su preocupación y enojo por la tala indiscriminada de las palmeras que vienen realizando desaprensivos, ante la mirada indiferente del Ministerio de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de la ciudad.
Denunciaron que las talas sostenidas e indiscriminadas de las palmeras son realizadas a plena luz de día en lugares como La represa y Agua Santa, también frente al lugar conocido como “Nueva york chiquito”, en la entrada del municipio.
Consideraron que al parecer los desaprensivos cuentan con la ayuda de funcionarios en Medio Ambiente y políticos locales, porque penetran con sus vehículos en esas zonas y talan las palmeras sin ser molestados o apresados.
Los moradores de Cabral manifestaron que han denunciado en varias ocasiones esta acción criminal a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero hasta el momento no han procedido a investigarla.
La palmeras de Cabral sirve de habitad a distintas aves, también como pulmón del municipio, por lo que su tala indiscriminada podría generar un desastre ecológico.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que tomen medidas drásticas para la conservación y preservación de estas palmeras ya que la acción criminal de esos desaprensivos amenaza la vegetación de la zona.
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario