Por Wellington A Pérez
Cabral.-Los problemas en sectores sensibles de la vida pública y estatal es cada vez mayor en esta población, sus autoridades han dejado que micros problemas se conviertan en macro al paso de los años, afectando así a toda una población que cada vez se encuentra más desprotegida por los que están llamados a brindarle servicios de calidad.
Sectores como salud, educación, emergencias y seguridad, se encuentran afectados de manera dramática dando al traste con la inconformidad de los ciudadanos, quienes dependen de las mismas para satisfacer algunas de sus necesidades del día a día.
El problema mayor en salud es la falta de una ambulancia pese a que el centro médico municipal cuenta con una, la misma tiene dañada más de un año sin la esperanza de que sea puesta en funcionamiento. En educación la cosa es más difícil para los estudiantes universitarios que tienen que disponer de 100 pesos para poder trasladarse a los centros de estudios en la provincia de Barahona, ya que el minibús que administra la Asociación de Estudiantes Universitarios tiene varios semestres que no funciona porque tiene el motor fundido.
En materia de emergencia es más peligrosa la cosa, en caso de un incendio los cabraleños tienen que esperar unidades de bomberos de Barahona por que el camión cisterna de esta población se encuentra arrumbado en el parqueo del destacamento de la policía nacional ya que hace meses que el motor de esta unidad de bomberos no sirve.
Como si esto fuera poco la dotación policial cuenta con una guagua asignada para el patrullaje en la ciudad y también el motor de este vehículo se encuentra en las mismas condiciones que el minibús estudiantil fundido.
Todo esto pasa en Cabral ante la mirada indiferente de sus autoridades en todos los niveles.
"I always tell the truth, even when I lie"
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario