A propósito de Facundo y su Mudanza


Parte del problema del Ser Humano es su obsesión por las apariencias.

Por Pablo McKinney



Los dominicanos sabemos tanto de la apariencia que llegamos hasta el punto donde en Occidente aun no se ha llegado. Los efectos negativos de nuestra crisis de valores hace tiempo llegaron a la economía mundial, explotaron en septiembre del 2008 con Lehman Brothers hecho añicos, y todavía hoy no para la explosión ni sus efectos desde Santo Domingo a Lisboa, de Madrid hasta Atenas y hoy mismo viaja en clase turista hacia Italia.


¿De qué se trata?

Facundo Cabral y Leonel Fernández, cada uno en lo suyo, (Cabral desde su inteligencia espiritual y Fernández desde la Economía, Política y las relaciones internacionales) han explicado con lógica y creatividad las razones de esta crisis.

Según me contó Facundo en el barrio chino de Barcelona hace ahora mil años, el hombre de la jodida post modernidad no puede ser feliz, porque es esclavo de las apariencias y por eso "compra unos bienes que no necesita, con un dinero que no tiene, para impresionar a unas gentes que no conoce, no quiere, ni él les importa.

Por su parte, según el profesor Fernández, la economía occidental anda mal porque unos homo sapiens económicos de la especulación mundial, compran un petróleo o unos alimentos que no existen ni ellos necesitan, a unos señores que no los tienen, con un dinero que ninguno de los dos posee. y así rueda una rueda que ya no depende de la producción ni las viejas leyes del mercado, sino de la especulación más vulgar e inhumana.

La ley natural de la oferta y la demanda ha sido sustituida por la ilegítima ley de la especulación parasitaria, mortal para la estabilidad y sostenibilidad de la economía mundial y, a mediano plazo, letal para la paz mundial.


A propósito de Facundo y su mudanza, digamos que sólo en el amor todavía el corazón impone sus reglas, por eso, te mando besos que sí tengo a unos labios que son solo tuyos y que sí me importan porque son el presagio de un nosotros que sí nos pertenece, amor.

En fin, que no son economistas de la especulación lo que necesita el mundo, sino maestras del buen querer, ay, profesoras de nobles sentimientos (y piernas infinitas) para amar y ser amadas con todas sus horizontales consecuencias, por alcanzar con Machado la utilidad de nuestras utilidades: "volvamos a la verdad, vanidad de vanidades.

Y que no se equivoque nadie, lo que no cura el amor, hermanos, no hay filósofo, Presidente, Economista ni curandero que lo alivie. Hagan memoria y sonrían.

"I always tell the truth, even when I lie"

1 cometarios:

Anónimo dijo...

Que es lo que esta pasando con cabral, si no es el agua contaminada es el colera. sale de una y cae en otra..parece que cabral esta poseido de una maldicion desde que ganaron estas lacras

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.