Por Benny Rodriguez
Barahona.- Un mensaje a un celular evitó que tres jóvenes que esta madrugada se introdujeron a una residencia de esta ciudad, ubicada en el sector de Punta Palma II, cargaran con una cantidad indeterminada de dólares o en el peor de los casos mataran a los dueños la vivienda a quienes amordazaron.
Se informó que Ángela Vargas, oriunda de Santiago, logró en medio de la angustia y la desesperación poner un mensaje a Francisca Alcántara, una empleada de ellos en su empresa, quien de inmediato ofreció información oportuna a
Los arrestados, quienes conversaron con este reportero en la sede de la policía local, son los nombrados: Joanny Francisco Roque, de 29 años, Julio César González Espinal, de 26 y Francis Báez (Elvin), de 24, los que residente en la ciudad Capital, en los sectores de Capotillo y Los Alcarrizos, respectivamente.
El Mayor, José De Los Santos Pérez y Pérez, vocero de
Natanael Gutiérrez Pérez, dijo que los tres desconocidos se presentaron a su casa cerca de las tres de la madrugada, mientras la familia dormía plácidamente, al romper los barrotes de una de las habitaciones y contó que viven para contarlos, debido a que uno de ellos le dijo que no lo mataba porque fuera estaba la policía y hacía lo mismo con ellos.
En esa circunstancia, González Espinal, Báez y Roque, exigen la presencia de personalidades para entregarse que encabeza el párroco de la iglesia de Cristo Rey, el padre Gabriel Almonte, el fiscal adjunto, Freddy Ismael García Melo y el director regional Sur, Coronel, Julio César Lorenzo Pulinario a quienes se les entregaron y a los que se les preservó su integridad física.
Los tres jóvenes ya tenían en su poder una suma indeterminada de dólares, entregados por la señora Mailin Pérez que buscaba que los delincuentes se marcharan de su vivienda a la que penetraron cerca de las tres y no fue hasta pasadas las 6 de la mañana que lograron salir, debido al mensaje que puso una de la familia a una de sus empleadas que vitó que los tres delincuentes materializaran su acción delictiva.
Al penetrar a la vivienda los tres hombres procedieron a amarrar a la señora Mailin Pérez, al odontólogo, Natanael Gutiérrez Pérez y Ángela Vargas, la que se informó pudo poner en aviso a la empleada que a su vez, alertó a las autoridades policiales que se presentaron al lugar y acordonaron el área. El operativo fue dirigido por el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, el teniente coronel Minyetty Féliz y otros oficiales.
El Mayor José De Los Santos Pérez y Pérez, informó que los tres hombres están siendo investigados y en las próximas horas serían presentados por ante el Ministerio Público a fin de que se les ordene medida de coerción.
"I always tell the truth, even when I lie"
0 cometarios:
Publicar un comentario