Barahona.- La empresa de fabricación de bloques para la construcción que opera en esta ciudad, Khoury Industrial, anunció que sustituirá su sistema de generación eléctrica de gasoil a gas natural, en la cual busca disminuir sus emisiones de CO2 para conservar el medio ambiente.
La información la dio a conocer el doctor Cristiano Núñez, gerente general de esa empresa en carta enviada al licenciado Miguel Melo Beltré, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente con sede Barahona.
En su interés permanente de mantener la conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Khoury Industrial, ha decidido cambiar su sistema de generación eléctrica de gasoil a gas natural”, explica la compañía en la comunicación al organismo responsable de la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.
Con esa decisión busca disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, con lo que la compañía dice que contribuye de esta manera a reducir el calentamiento global, en donde los países ricos son los que más contribuyen con los efectos invernaderos cuyos efectos son negativos en el mundo.
Este cambio a gas natural sería el complemento del ya iniciado sistema de captura de CO2., permitiéndonos disponer de un balance positivo donde Khoury Industrial capture más CO2 que el emitido en sus procesos, estando así a la vanguardia de las Industrias constructoras de bloques en
Sin embargo, los residentes del sector de Palmarito, en donde Khoury Industrial tiene instaladas sus operaciones, recordaron que con esta actitud dicha empresa se parece al personaje de la cultura dominicana: “María Gargajos”, que lavaba los huevos para freírlos, pero escupía la sartén del aceite para cerciorarse de que estaba listo para cocinarlos. Es como podría interpretarse la decisión de esta empresa en esta ciudad, debido a que esta contamina a todo este sector.
Igual opinión tienen los residentes en el municipio de Cabral, en donde esta empresa tiene una planta de agregados la cual provoca serios daños al medio ambiente y a los recursos naturales. Este daño es de mucha preocupación para los grupos ambientalistas y la población en general quienes exigen se proteja al medio ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente bajo
0 cometarios:
Publicar un comentario