3ra Parte: Un Pacto de Amistad Entre Dos Amigos


Por Eliezer Olivero
Autor Jose Maria Lorca Parra

Sara y David prolongaron la conversación acerca de Jonatán durante la comida intercambiando puntos de vista sobre la amistad.


Luego de terminada la conversación Sara se dirigió al vestíbulo mientras David inicio su acostumbrada lectura periodística, tras el humo del tabaco y el vapor del líquido negro, en la cual se detiene en el novedoso titular que beneficiaria a casi quinientos presos mediante decreto de indulto por el gobierno a solicitud del Procurador.


No habían pasado tres minutos de lectura y Sara regresa donde su amado:

Preguntan por ti, David.

¿Quién? No le habrás abierto. Es peligroso. Hay a casi quinientos hombres en las calles y la Dirección de Prisiones aconseja a los ciudadanos extremar la vigilancia.

¿Cómo es la persona? El es descuidado y famélico, casi harapiento, aproximadamente de tu edad e insiste en verte. No estoy. Dale la dirección del reformatorio e infórmale de que allí ofrecen comida y cama gratis.


Sara conocedora de la situación, exclama con pena ¡pobre hombre! mientras el hombre demuestra un corte de vergüenza por el feroz reproche, en tanto David comenta, nunca se sabe si son verdaderamente necesitados, si se trata de pícaros o si son malévolos. No podemos ponernos en riesgo en este momento con casi quinientos presuntos delincuentes en la calle. Además la caridad no soluciona nada.


Sara sabia que el asunto de la marginación social era una vieja llaga sobre el alma de David, recrudecida ahora por el hecho de ser un hombre público.


¿Que te dice Jonatán en la carta?

Me explica su versión de aquella ruptura y además me anuncia que vendrá a visitarnos en cualquier momento, visita que anhelo ver cumplida la cual entiendo me restituirá para el pacto de amistad que yo rompí solo por la ceguera de cierto fanatismo juvenil.


Todo esto significa que no rompiste definitivamente David. Ni siquiera lo hicimos formalmente. En cierta ocasión quedamos citados en la Cafetería Payan, y ya ves, hasta ahora… cuando ya daba por muerta esta amistad se le ocurre volver a la cita ocho años después. ¿Tú lo entiendes? Todos rectificamos David. Si, pero me preocupa si lo reconoceré. ¿Y él a ti? ¿Te reconocerá, David?


Ni Sara ni David se habían percatado que aquel hombre, descuidado, famélico y casi harapiento, que toco a su puerta y con insistencia procuraba ver a David era Jonatán. Ni siquiera porque le había avisado antes de su visita.



Queridos Chukunautas en la próxima entrega le contaremos el desenlace final


"I always tell the truth, even when I lie"

1 cometarios:

Anónimo dijo...

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que intentaba viajar a Nueva York con dos chasis de bicicleta llenos de cocaína, narcótico con un peso superior a los dos kilogramos.

El militar fue identificado como Juan Emilio Féliz Salvador, perteneciente al equipo de ciclismo de la institución castrense, de acuerdo a las declaraciones del propio imputado, quien fue trasladado a la sede de la DNCD para ser interrogado. La Jefatura de la FAD fue notificada este lunes del caso.

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.