CARTA A DOÑA MARGARITA: Petición de CTC para el municipio de Cabral



Buenos días Doña Margarita,

Dios me la bendiga y la llene de todas las cosas que usted anhela y desea, siempre y cuando sean para su bien.

Bueno, yo soy un joven de 32 años que pese a vivir fuera de mi pueblo, me preocupo mucho por él, por su gente, por sus tradiciones y por el progreso del mismo, por lo que siempre estoy atento a cada cosa que podamos integrar para el beneficio de nuestros munícipes.

He visto, en mis andanzas por el país, que existen muchos Centros Tecnológicos Comunitarios a lo largo y ancho de la República y por ello quiero felicitarle, pero quiero por demás pedirle uno de estos para mi pueblo, el municipio de Cabral, Barahona.

Cabral es un pueblo de 131 kms2 y donde conviven al menos 14 mil personas. Somos, como los pueblos del sur, un pueblito que vive de la pesca, agricultura, empleos públicos y actividades informales propias de nuestras comunidades. En contraste, nuestro pueblo es un pueblo pujante, lleno de juventud valiente y gente valiosa que dan todo por el todo. Un pueblo lleno de estudiantes universitarios que cada día dan lo mejor de sí por ellos mismos, por su pueblo y por su país, con la diferencia de que la lejanía en nuestro sur profundo y las  precariedades económicas propias de la región, muchas veces no nos permiten la mejor preparación técnica, académica e intelectual que permitan ampliar los conocimientos y por ende, nuestras capacidades productivas, económicas y sociales.

No podemos negar que como comunidad hemos tenido el amparo de la gestión presidencial en muchas ocasiones, pero existen algunas con la que aún no contamos.... y entre ellas está un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), que como flores, usted ha sembrado el país, y de lo cual espero, Dios nos permita que nos siembre uno en nuestra comunidad.

Es una petición que este humilde escribano le hace, es en pos del beneficio de un pueblo bravo, valiente y progresista como lo es Cabral.

Suyo siempre,

Yassir Féliz
809.602.7474
829.828.2308
www.chukunaky.blogspot.com
www.twitter.com/chukunaky
www.facebook.com/yassirfeliz
"I always tell the truth, even when I lie"

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.