La Bujía único Peledeista postulado Dos veces por el PLD en Cabral


Por Eliezer Olivero 

La ratificación del ingeniero Flabio Tomas Sánchez Medrano, cariñosamente, "La Bujía" lo inscribe en la historia política del PLD en Cabral al convertirse en el único Peledeista que ha representado la Boleta Municipal de su partido, el de la estrella amarilla en fondo morado, en Dos ocasiones.

Se recuerda que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, fue fundado por el Profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973, pero es en las elecciones del año 1978 que participa por primera vez como partido en unas elecciones libres y democráticas en la Republica Dominicana.

En el Municipio de Cabral el PLD participó con candidatura Municipal por primera vez en las elecciones del año 1986 llevando como candidato al compañero Manuel Arquimedes Gómez Méndez (Negro Damaso).

En las elecciones del año 1990 el PLD, contra el desorden y la basura, presento a Soliger Alcántara a la Sindicatura.

En las elecciones del año 1994 el PLD se lanzó a las calles en busca de dirigir los destinos del Municipio con el compañero SaidanYapull.

En las elecciones del año 1998, y un PLD conduciendo los destinos del País, estuvimos a punto de ganar las elecciones municipales con el compañero Gerineldo Urbaez Cristo (Neney).

En las elecciones del año 2002 la candidatura Municipal del PLD estuvo representada por el profesor Máximo Féliz García. En dichas elecciones resulto electo como Regidor el hoy Alcalde Flabio Tomas Sánchez Medrano, popularmente La Bujía.

En las elecciones del año 2006 la boleta municipal del PLD estuvo encabezada por el entonces Regidor, Flabio Tomas Sánchez Medrano quien para el momento se había convertido en la figura política mejor valorada del Municipio de Cabral producto de su excelente gestión como Regidor, su comportamiento como profesor, su activismo comunitario y su accionar como dirigente deportivo.

En las elecciones del año 2010 el PLD no presento candidatura debido a que, mediante alianza, postulo la candidatura del PRSC.

Para las elecciones programadas para el 15 de mayo de este año 2016 el PLD ratificó como su candidato a Alcalde, por su buena gestión y mejor carta de triunfo, al compañero Flabio Tomas Sánchez Medrano, popularmente La Bujía.

La confirmación a esa ratificación se produjo el pasado miércoles con la presencia de cientos de Presidentes de Comité de Base del PLD, como mandan los estatutos, y la presencia del enlace electoral Profesor Darys Javier Cuevas.

Con su ratificación "La Bujía" queda inscrito como el único Peledeista que ha representado por Dos ocasiones la boleta Municipal del PLD.

  “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.