Entrega de Minibús a ASODEUCA enfrenta a Estudiantes con el Síndico de Cabral

Foto tomada por Wellington A. Pérez

Por Eliezer Olivero

En varias ocasiones los estudiantes universitarios de Cabral, acompañados de diferentes fuerzas sociales del pueblo, escenificaron protestas, que paralizaron el transito local así como toda la actividad comercial y productiva del pueblo, en demanda de que se les ayude a conseguir un minibús para el transporte de los estudiantes universitarios.

La demanda continuo hasta que el pasado mes de Junio consiguiéramos un espacio en CINEVISION, Canal 19, donde el Presidente de Asodeuca, Alexis Gómez, aprovecho la ocasión de dirigirse al país y le hizo un llamado especial al Presidente, Danilo Medina, para que acudiera en favor de los futuros profesionales de Cabral.

La reacción positiva del gobierno no se hiso esperar y de inmediato se formo una comisión, para resolver la situación la cual estaba encabezada por Maicol Matos del Ministerio Administrativo de la Presidencia y otros funcionarios por parte del gobierno mientras que del otro lado participaron el Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, el Sindico de Cabral, Tomas Sánchez y el Presidente de Asodeuca Alexis Gómez.

Dicha comisión converso sobre el problema que tienen los estudiantes de la cual finalmente resulto la promesa de que en unas cuantas semanas el gobierno cumpliría la petición a los estudiantes de Cabral.
En el día de ayer el gobierno cumplió la promesa, pero según me informaron estudiantes que participaron en la entrega, inmediatamente se entrego el minibús estudiantil el Síndico de Cabral, Tomas Sánchez, se apodero del referido transporte estudiantil como si fuera un donativo a la Alcaldía y no a Asodeuca desviando con esto el destino del minibús.

Este comportamiento ha creado una situación incómoda entre los estudiantes quienes han manifestado que acudirán a todos los medios legales para reclamar el derecho que les asiste ya que en los documentos del vehículo reza que el donativo es para el beneficio exclusivo de Asodeuca.

Los estudiantes hacen un llamado al Gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, quien siempre ha sido un hombre consecuente con ellos a que intervenga y resuelva la situación ya que de lo contrario se verán en la obligación de volver a las calles.

 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.