REFLEXIONES DE NOEL DE LA ROSA: La psicología y las emociones.

“Nunca elevarás ancla si haces del fracaso un hábito al que le debas respeto”

Por Noel De La Rosa.

Nadie te podrá destruir psicológica y emocionalmente si tu no entras en complicidad con él. El sabotaje emocional más perfecto es el que tú mismo te preparas. No pidas que te dejen ser, nadie te dará ese permiso, porque nadie te lo tiene que dar. Muchas veces no eliminamos el dolor, sino que más bien ignoramos la enfermedad. Cuando el dolor se hace un hábito, no buscamos remedio.

No creo en la libertad en su concepción más cotidiana, pero sí creo que la esclavitud más salvaje es ser un extranjero en nuestro propio mundo interior. El principal o más grande de los fracasos es desconocernos a nosotros por pretender saber tanto de los demás, pues solo es posible entender al otro sabiendo un poco de nosotros. Nunca elevarás ancla si haces del fracaso un hábito al que le debas respeto.

Recuerda que el odio que envenena no es el que alguien lleva por ti, sino el que tu llevas dentro por alguien. Si no puedes hacer del éxito un hábito, pues has un hábito de la lucha. Esto en si ya es un éxito. El verdadero cansancio Se expresa con la muerte, si piensas que no te puedes levantar sería bueno chequear si respiras.

ES POSIBLE, si tú quieres.

PD: El autor es catedrático de la UASD.

La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.