A UN COSTO SUPERIOR A 11 MILLONES DE PESOS inauguran moderna estación de bomberos en Cabral.

La edificación cuenta de dos niveles, Casa de Guardia, Comandancia, Almacèn, parqueos, etc.

Cabral, Barahona.- La alcaldía de este municipio dejó inaugurado este miércoles un nuevo edificio donde, a partir de la fecha, funcionara el cuartel del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad. 

Entre los asistentes al acto estuvieron: el gobernador provincial, Ing. Pedro Peña Rubio, el alcalde del municipio de Fundación, Ing. Miguel Segura, el alcalde del municipio de Polo y presidente de la Asociación de Municipios de la Región Sur (ASOMURE), Ing. Andrés Ruiz, la Fiscalizadora del municipio, Licenciada Elizabeth Ferreras, el Ingeniero a cargo de la obra, Víctor Féliz y el presidente de la Sala Capitular, Luis Tomas Báez. La bendición de la obra estuvo a cargo del Cura Párroco del municipio, Luis Ignacio Cabrera. 

La edificación, que consta de dos niveles, fue construida con ayuda del el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y ejecutada por el Ing. Víctor Féliz. 

En la obra se invirtieron recursos ascendentes a RD$ 11, 132,541.48 y la misma cuenta en su primer nivel de: una Casa de Guardia con su baño, una comandancia con un baño, almacén, dos parqueos para camiones tanques, un parqueo cerrado para ambulancia, diez parqueos para uso del municipio, pasillo perimetral interno, pasillo perimetral externo, veja perimetral, un inversor de 3.5 kilos con ocho baterías, cisternas para 8,000 galones y electrobomba. 

Mientras que el segundo nivel cuenta con: un dormitorio para 20 personas y dos baños, cocina, comedor, salón multiuso con capacidad para 100 personas con dos baños, techo impermeabilizado, tinaco de 500 galones, escaleras al techo, doble escalera de acceso al segundo nivel y tubo de descenso. 

El alcalde Flabio Tomás Sánchez hace el corte de cinta para dejar inaugurado la estación de bomberos.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde de Municipio Tomas Sánchez (La Bujía), agradeció a al Ing. Temístocles Montas por escuchar la petición a fin de que se lograra obtener los fondos para tan importante obra para el municipio de Cabral. 

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos del municipio operaba en una edificación que resultaba poca estratégica por la falta de espacios y la incomodidad para maniobrar con los vehículos de emergencias, sumándose a esto las condiciones de deterioro que presenta la misma, la cual será rehabilitada para uso de La Policía Municipal. 

El nuevo edificio fue designado con el nombre de Capitán José Mercedes Méndez (Che), como tributo póstumo a uno de los bomberos más destacados del municipio, quien dedicó gran parte de su vida a esta labor, desde que ingreso a las filas de los bomberos en el año 1956.
La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.