SOLICITAN US$100 MILLONES: Veinticinco Senadores apoyan construcción presa de Monte Grande.


La construcción de esta importante obra ha tenido muchos tropiezos.

Por Eliezer Olivero

Santo Domingo.- Con la firma de 25 legisladores de la cámara alta, de los treinta dos que componen el Senado de la República, empezó a circular un documento en demanda de la asignación US$ 00 millones en el Presupuesto del 2014 para la construcción de la presa de Monte Grande.

En una comunicación dirigida al primer mandatario, licenciado Danilo Medina, los legisladores expresan su apoyo solidario e incondicional con la empobrecida región Enriquillo la cual esta conformada por las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

El documento es una iniciativa del senador por Barahona Eddy Mateo Vázquez quien hablo en rueda de prensa en compañía de los senadores Adriano Sánchez Roa y Manuel Paula, quien dijo que la solicitud está firmada por senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los legisladores que estamparon sus firmas son: Eddy Mateo Vásquez (PLD-Barahona); Dionis Sánchez (PLD-Perdenales); Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata); Amable Aristy Castro (PRSC-La Altagracia); Manuel Paula (PLD-Bahoruco); Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña) y Rafael Calderón (PLD-Azua).

También suscribieron el documento Félix Vásquez (PRSC-Sánchez Ramírez); Rubén Cruz (PLD-Hato Mayor); Antonio Cruz (PLD-Santiago Rodríguez); Luís René Canaán (PLD-Hermanas Mirabal) y Manuel Guichardo (PLD-Valverde).

Igualmente firmaron el documento José Rafael Vargas (PLD-Espaillat); Euclides Sánchez (PLD-La Vegta); Ivonnne Chahín (PLD-El Seibo); Félix Bautista (PLD-San Juan); Francis Vargas (PLD-Puerto Plata); Prim Pujals (PLD-Samaná); Amarilis Santana (PLD-La Romana); Juan Orlando Mercedes (PLD-Independencia); José María Sosa (PLD-San Pedro de Macorís); Heinz Vieluf Cabrera (PLD-Montecristi); Carlos Castillo (PLD-San José de Ocoa); Sonia Mateo (PLD-Dajabón) y Aristides Victoria Yeb (PLD-María Trinidad Sánchez).

La iniciativa tiene el objetivo historio de hacer realidad la construcción de la Presa de Monte Grande, por considerarse que esta obra de infraestructura hidráulica es de vital importancia para el desarrollo agropecuario de esa empobrecida región.

Para los sureños esta obra es considerada como el metro del sur.

Así como el metro logra descongestionar el transito en la ciudad la presa de monte grande también descongestionara las tierras de producción agrícola del lejano sur. 

“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.