Continúan los preparativos para el proyecto pesquero de la Laguna de Cabral.


Por Eliezer Olivero

Con la finalidad de incentivar la pesca en la Laguna de Cabral, continúan las reuniones entre las diferentes autoridades que promueven el importante proyecto pesquero.

En la semana pasada estuvieron reunidos el señor Manuel Alba, por la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID), el ingeniero Pedro Peña Rubio, Gobernador de la Provincia Barahona, el ingeniero Tomas Sánchez, Alcalde de Cabral, y el licenciado Gregorio García, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

En el acto el señor Manuel Alba valoro como positiva la iniciativa que busca incentivar la piscicultura en la Laguna de Cabral. Manifestó además la disposición de contribuir en el desarrollo del importante proyecto junto a los diferentes sectores involucrados en el mismo.

El proyecto de la piscicultura es una oportunidad de desarrollo económico y social para los pueblos que bordean la fuente pesquera, en la que las familias de la zona podrán generar riquezas y vivir de esta Laguna como en otros tiempos.

Por su parte el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, informó que en estos momentos el proyecto se encuentra en la fase legal, para poder lograr el apoyo financiero.

En la actividad también estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de El Peñón, Fundación, el director de la junta distrital de Mena; la encargada regional del Consejo Dominicano de la Pesca (Codopesca), representantes de Consorcio Azucarero Central (CAC) , de las Asociaciones de Pescadores de Cabral y la zona costera de esta provincia, entre otras autoridades.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.