Carta pública a Leonel Fernández.

Leonel Fernandez, actual presidente del PLD y expresidente de la República Dominicana 1996-200, 2004-2012.

Apreciado compañero, 

Le escribimos por este medio, porque hemos observado que a pesar de los centenares de comunicaciones que han llegado al comité político nadie en ese organismo parece tener la menor idea de la situación interna del PLD y el discurso del domingo 14 donde usted expresó que en reuniones con miembros de CC ellos le dijeron que el problema de la desidia y apatía en la dirigencia media era que los locales se mantenían cerrados y que los comités intermedios no se reúnen.

Ciertamente, la mayoría de los comités intermedios están cerrados porque los presidentes de CI desempleados o ganando sueldos de miseria no pueden pagar solos un local habiendo en algunos casos senadores, funcionarios o diputados miembros de esos organismos que NO pagan su cuota.

Usted sabe que la mayoría de quienes ocupan esos cargos no tienen las enseñanzas de Juan Bosch y aunque vinieron después del 1996 lograron escalar, porque mientras los 10 mil miembros de CB que tenia el partido estaban esperando de manera disciplinada que los incluyeran en el Estado, estos tipos con mañas balagueristas estaban cabildeando los puesto.

Rápidamente los secretarios de estados y directores se dieron cuenta que con estas personas del balaguerismo se trabajaba mas cómodo; que los balagueristas tenían mejor visión de cómo un director podía ganarse mas dinero solo en las compras sin robar ect.

Además no había temor a una critica o denuncia de cualquier subalterno boschista y los funcionarios mandaron a esos aliados a inscribirse en un CE y los currículos de peledeistas que habían en la Casa Nacional fueron mandados al carajo. 

Algunos fueron nombrados en empleos de ultima categoría; otros los incluyeron en una desgracia llamada PEME y los peledeistas que lograron ver a tiempo la realidad consiguieron cargos decentes y este fue lo que impidió que el Bochismo llegara al poder.

En el 2004 un gobierno con más experiencia decidió tener fuera del administración pública a los presidentes de CI e inventaron una cosa llamada "inspectorías" que envilecía y convertía en parásitos a estos políticos.

Algunos de nosotros, a pesar de la dificultades económicas, nos no incluimos en esta burla.

En cada proceso electoral, los presidentes de comités intermedios son sometidos a fuertes presiones por el Comité Político para que busquen votos y los presidentes de intermedios salen con una correa a exigirle a los abandonados presidentes de CB que trabajen por el partido y repiten las promesas de que ahora nadie será abandonado y que dejen la suela del zapato, porque ahora sí serán parte del gobierno.

Al final, la dirigencia media y de base vale menos que un papel de sanitario usado.

Señor presidente Fernández, un partido político es una asociación de individuos unidos por objetivos comunes, como alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos objetivos.

No es justo que si somos socios antes de las elecciones, después seamos abandonados miserablemente.

Da vergüenza que un partido que tiene tan solo 2659 delegados, la mayoría estén viviendo bajo la línea de la pobreza; que dentro de ese pequeño grupo haya tantas desigualdades y que los presidentes de intermedios que son las piezas que mas aportan a los triunfos del partido estén en su mayoría excluidos y los pocos que han conseguido algo es porque han tenido que humillársele a diputados, senadores; que algunos para conseguir un empleo han tenido que mutilar su currículo, porque si ven sus capacidades le cogen miedo y no los nombran por sobre preparación académica .

Señor presidente, un partido donde cualquier Ministro miembro del CP maneja como una empresa personal su ministerio y nombra militares activos como jefes de departamentos en área que deben ser ocupada por civiles, o muchachitos por cara bonita que no le duele la imagen del partido ante la sociedad es una clara promoción de la indisciplina.

Supongo que los miembros del CC que hablaron con usted le dijeron que una de la causa del disgusto interno es que sus tres gobiernos se mantuvo con los mismo funcionarios como diciendo que los demás peledeistas eran inmundicias que solo servían para buscar votos.

También le dijeron que había un dolor interno por los tantos diplomáticos enemigo de Juan Bosch que usted nombró y que en su historial solo se destacaron en el pasado por calumniar al insigne maestro del PLD y que aún están guisando 

Dr. Fernández, en la dirigencia media y de base la mayoría se siente burlado, porque el 26 de junio del 2011 el CP sometió un plebiscito el mismo día que se escogía el candidato presidencial para viciar el sentir de la base que aunque quisiera no podía decir no, porque fue una propuesta al estilo de la familia "Corleone" que no se podía rechazar. 

Sr. presidente, un partido donde el primo analfabeto de una querida de un funcionario vale más que un presidente de CI sobran razones para estar desanimado.

Lo peor de todo es que a pesar de usted estar en la estratosfera por encima del bien y el mal, ajeno a los problemas de la militancia del partido, sus competidores por la presidencia de la republica para el 2016, son históricamente mas alérgicos a los peledeistas que usted y esto es mucho decir.

Atentamente,

Ramón Peralta 
Miembro del PLD 1989
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.