Avanzan en Cabral reconstrucción de estadio de beisbol en el barrio La Peñuela.

La obra traerá consigo una mejora en la calidad de vida de los atletas Cabraleños, ya que este campo deportivo constituye un histórico lugar donde cientos de Cabraleños a lo largo de la historia han practicado el beisbol y softbol.


Por Wellington Pérez Vargas 

Cabral, Barahona. El alcalde de este municipio Ing. Tomas Sánchez Medrano, dio a conocer el inicio de los trabajos de remodelación y ampliación de las instalaciones del estadio de béisbol del barrio La Peñuela. 

El alcalde manifestó que desde hace varios meses estuvo gestionando con el Ministro de Obras Públicas, Ing. Gonzalo Castillo, a fin de lograr que el gobierno, a través del referido ministerio asumiera el compromiso de reconstruir el campo deportivo, el cual se encontraba en avanzado estado de deterioro. 

La Bujía, como se le conoce popularmente, manifestó su satisfacción con el gobierno del presidente Danilo Medina por las obras que en la actualidad se construyen en el municipio, entre las que figura el nuevo estadio. 

Según el ejecutivo municipal, la obra que está siendo construida por la empresa Inversiones del Caribe, estaría listo en un plazo de dos meses; por lo que manifestó que a partir de este momento los jóvenes de Cabral, especialmente del barrio la Peñuela, podrán disfrutar de un campo deportivo con todas las facilidades. 

La obra contara con una nueva gradería central, dos dogouts, baños, torres de iluminación y cerca perimetral, acondicionamiento del terreno, siembra de grama y construcción de una media luna, según manifestó Tomas Sánchez, alcalde municipal, al dejar iniciados los trabajos de reconstrucción del estadio. 

La nueva edificación permitirá que mantengamos a nuestros deportistas fuera de las calles y los vicios, ya que estos podrán hacer sus prácticas en las noches, gracias a la inclusión de varias torres de iluminación, lo cual ayudara en gran manera a focalizar la práctica del deporte en horario nocturno”, puntualizo el funcionario municipal.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.