Valoran positivo la construcción de nuevo puente sobre carretera Cabral – Peñón

Trabajos de remoción de viejo sistema de alcantarillas. 

Por Geuris Guzman

Cabraleños opinan que la nueva estructura minimizará los daños a la agricultura por las inundaciones del rio Yaque del Sur y la Laguna Rincón.

Cabral, Barahona. Moradores de este municipio se mostraron contentos por los trabajos de remoción y construcción de un nuevo puente sobre el caño Lucas, en la salida hacia el Peñón. 

Al ser consultados manifestaron que la vieja estructura en su momento solucionó el problema del transporte pero creó un mayor problema a la agricultura, ya que al ser construido con un sistema de alcantarillas deficientes, en los tiempos de inundaciones se convertía en una especie de represa de las aguas que drena la laguna, causando daños cuantiosos en la zona.

La nueva estructura tendrá suficiente espacio para que las aguas puedan canalizarse eficientemente, sirviendo a la vez como un bypass en los momentos en que el río Yaque del Sur se desborde hacia la laguna por el canal Trujillo, pudiendo drenarlas rápidamente por el sistema de caños que había quedado inutilizado tras la construcción del viejo puente.

A diario se acercan a la zona en construcción decenas de personas, quienes muestran su conformidad con los trabajos que se realizan en la zona y que forman parte de los trabajos preparativos para la presa de Monte Grande.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.