Un gran espectáculo: Desfile de Carnaval 2013

La creatividad, ingenio, colorido de los integrantes de comparsas fue dejado en evidencia la tarde del pasado sábado en la principal arteria de este municipio suroestano.

Por Wellitong A. Perez
 
Cabral, RD.- un derroche de talento imaginario fue expuesto en el tradicional desfile de carnaval cimarrón de esta comunidad, el cual es único por celebrarse en plena Semana Santa, este especial desfile tiene ya más de cincuenta años de celebración y esta vez los actores del mismo fueron un poco más  allá de lo común.

El carnabral como suelen llamar los cabraleños a su más alta expresión cultural, en esta edición 2013 solo admitió que participaran comparsa ya que en años pasados también participaban carrosas lo que facilito las cosas para que se pusiera de manifiesto el juego, la creatividad y los colores alusivos a la ocasión.

En todo el trayecto del espectáculo se podía observar el  fervor de las personas que en ambos extremos de la avenida esperaban con esmero los atractivos de este año, ni el calor, ni el candente sol impidieron que visitantes, ausentes y pueblerinos disfrutaran de la explosión cultural que los organizadores del carnaval les guardaran para que disfruten.

 Cabe destacar que la organización de este tradicional desfile o carnaval está a cargo de la alcaldía municipal la cual es representada por el ingeniero Flavio Tomas Sánchez Medrano mejor conocido como La Bujia, quien se hace acompañar de un grupo de hombres y mujeres jóvenes en su mayoría quienes tienen que velar porque todo quede bien para el deleite del público que se desplaza a disfrutar.
 
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.