Carnabral 2013: Programa oficial de actividades.


Las Cachúas de Cabral.
Programa oficial de actividades del Comité Organizador del Carnaval Semana Santa 2013.

Por Eliezer Olivero

Sábado 23 de Marzo
*8:00 P.M.: Fiesta de Gala del Carnaval, Lugar: Disco D´Rumba Club.

Domingo 24 de Marzo:
*4:00 P.M.: Apertura formal del programa de actividades, con la participación del Alcalde Municipal, Ing. Flavio Tomas Sánchez Medrano, autoridades civiles y militares, Comité Organizador del Carnaval y grupos culturales de la comunidad, en el parque municipal.
*4:30 P.M.: Instalación del Júa y desfile con la Reina y el Rey del Carnaval, por las principales calles de la comunidad.
8:30 P.M.: Gran Show Artístico en Tarima

Lunes 25 de Marzo
* 7:00 P.M.: Charla sobre el Origen y Evolución de las Cachuas de Cabral, dictada por el Historiador, Lic. Welner Darío Féliz, en la salas de sesiones de la Alcaldía Municipal.
*8:30 P.M.: Presentación del Ballet Folclórico de Cabral en Tarima y gran concurso de bailadores de Bachata, con la participación de bailadores de los distintos sectores de la comunidad de Cabral.

Martes 26 de Marzo
*8:00 P.M.: Gran Show Artístico en Tarima, con la participación de Marcel y una representación de los personajes más pintorescos del carnaval dominicano, Patrocinado por Café Ideal.

Miércoles 27 de Marzo
*9:00 A.M.: Taller de Confección de Caretas, Fuetes y Disfraces del las Cachuas de Cabral, en el Parque Municipal, con la participación de Niños, Niñas, adolescentes y jóvenes del municipio de Cabral.
*8:00 P.M.: Gran Show Artístico en Tarima con el bachatero del momento Elvis Dikson, patrocinado por la Alcaldía Municipal y el Comité Organizador del Carnaval.

Jueves 28 de Marzo:
*9:00 A.M.: Continuación del taller de confección de Caretas, Fuetes y Disfraces del las Cachuas de Cabral, en el parque municipal, con la participación de Niños, Niñas, adolescente y jóvenes del municipio de Cabral.
*3:30 P.M: Gran recibimiento y desfile de cabraleños ausentes, partiendo del Cruce de Cabral y recorriendo las principales calles de la comunidad.
*8:30 P.M.: Gran show en tarima con la participación de Ayendi el Bachatero clase “A”, La gobernación provincial y el asesor provincial de turismo Sr. Tito J. Vargas.

Viernes 29 de Marzo 
10:00 A.M.: Compartir de Habichuelas con dulce en el parque municipal.

Sábado 30 de Marzo 
*3:00 PM Gran desfile de comparsas locales, provinciales, regionales y nacionales del Carnaval Dominicano.
*8:00 PM Gran Show Artístico en Tarima con orquestas patrocinadas por el Ministro de Industria y Comercio.

Domingo 31 de Marzo 
*5:00 P.M. Juegos y competencias con las Cachuas de Cabral, (premiación de los disfraces más vistosos y originales, y, las caretas más originales), en el parque municipal, patrocinados por la Alcaldía municipal y el comité organizador del Carnaval.
*8:00 P.M. Gran Show Artístico en Tarima con una orquesta de impacto nacional e internacional.

Lunes 1ero de Abril 
*3:00 P.M. Gran desfile de cierre del Carnaval, recorriendo las principales calles de la comunidad.
*5:00 P.M. Ceremonia y quema del júa en el Cementerio Municipal en honor a las Cachuas fallecidas.
*6:00 P.M. Competencia de punteo organizado entre cachuas y civiles, en el Parque Municipal, clausura y cierre formal del Carnaval.
 “La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.