Construcción y rehabilitación de calles crea expectativas en el Barrio Arriba


Los residentes del sector expresan alegrías al Alcalde Tomas Sánchez

 
Por Geuris Guzman



Cabral, Barahona. R. D.  Residentes del  sector Barrio Arriba de este municipio manifestaron su alegría al ver iniciados los trabajos para la construcción de las calles, aceras y contenes del lugar.
Así lo expresó Alejandro Gómez (Alé), quien dijo a este medio que “estos trabajos son bastante buenos para la población, ya que los mismos vienen a resolver un problema de años que padecía la población, por lo que de ser terminados, también terminaría esta difícil situación que viven los moradores de esta parte del pueblo”.
El alcalde municipal, quien coordina los trabajos, manifestó que se tiene la intención de trazar una calle en la zona conocida como Piedra del Babeo, la cual atravesaría La Colmena de Dulce y saldría a la línea férrea por la entrada al Paso Juan.

 
En tal sentido, Tomas Sánchez, manifestó que realiza las gestiones de lugar a fin de conseguir la colaboración de la comunidad para que cedan los terrenos en las zonas que sea necesario, a fin de garantizar que esto se pueda concretizar.
Según Sánchez, esta nueva calle vendría a resolver un problema de comunicación y a garantizar que a la zona puedan acceder los vehículos y así garantizar que en un momento de emergencia pueda entrar una unidad de bomberos o puedan acceder los vehículos que hacen la recogida de basura.
De su lado, Mireya Féliz, ama de casa y residente del sector, dijo que esta obra es un bien para todos, ya que el polvo y el lodo siempre han sido un problema que obliga a las mujeres a estar todo el día barriendo y limpiando sus casas.
Francis Alberto Batista, un joven discapacitado y residente en la zona, dijo que se siente contento con los trabajos porque una vez terminados le permitirán movilizarse de manera más fácil y agregó que desde hace muchos años el sector esperaba ser tomado en cuenta por las autoridades.

“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch

2 cometarios:

Fresa feliz dijo...

Eso esta muy bueno k mi puebro esta progresando gracia adiós k se a cordaron de mi puebro

Fresa feliz dijo...

Eso esta muy bueno k mi puebro esta progresando gracia adiós k se a cordaron de mi puebro

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.