Cabral,
Barahona. R. D. El alcalde de
este municipio, Ing. Flavio Tomas Sánchez, reiteró este martes la denuncia de
que tres compañías telefónicas con torres de comunicaciones instaladas en el
territorio municipal no pagan los impuestos correspondientes al uso de suelo.
Tomas
Sánchez identificó esas compañías como Claro, Orange y Viva, de las cuales
manifestó no entender la actitud que estas asumen con el caso de Cabral, ya que
en otros municipios, las empresas citadas pagan religiosamente sus impuestos al
fisco municipal, según lo establece la ley No. 176-07.
El
alcalde, manifestó a este medio que las referidas empresas no han obtemperado a las denuncias y comunicaciones realizadas por el
cabildo con la intención de que se pongan al día con el pago de
los impuestos que adeudan por el uso del suelo de sus respectivas torres de
comunicaciones.
Extendió
un llamado a las referidas empresas, a fin de que se acerquen al cabildo
municipal e iniciar el diálogo y las negociaciones que permitan poner fin de
forma amigable a esta situación, la cual aseguró que va en perjuicio del
municipio.
Puntualizó
que de no producirse una solución amigable al conflicto, se verá en la
necesidad de llevar el caso ante los tribunales, a fin de hacer que las
referidas compañías cumplan con lo establecido en la ley.
Pide
a Orange que aporte pruebas
Agregó
que la empresa Orange Dominicana es la más indelicada, puesto que a pesar de no
hacer los pagos correspondientes, ha manifestado que si los hace, por lo que pidió a la referida
empresa que aporte las pruebas correspondientes a fin de que la situación pueda
quedar aclarada.
Agregó
que es tanto el desafío de esta empresa ante las autoridades municipales, que
recientemente instaló una valla publicitaria en la entrada del municipio sin el
previo consentimiento del cabildo, la cual se presta a generar un conflicto de
interés con la comunidad de El Cachón, ya que delimita erróneamente el
territorio en perjuicio de Cabral.
Dijo
que la referida valla, en la que la empresa de comunicaciones promociona su
marca y da la bienvenida al pueblo se presta a confusión, debido a que la misma
se ha colocado fuera de los límites reales del municipio, dejando aislada una
amplia zona de interés comercial para la comunidad.
“La verdad no es un artículo que se compra y se vende con beneficios” Juan Bosch
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