Familiares y amigos asisten al Proceso Judicial de la Muerte de Juan Esterlin Feliz


Por Eliezer Olivero

El pasado 11 de octubre 2012, es decir ayer, fue conocida, por el tercer juzgado de instrucción del distrito judicial de la Provincia Santo Domingo, la sentencia que involucra a cuatro personas en la muerte de Juan Esterlin Feliz Feliz.

De los involucrados, hasta el momento, solo ha sido apresado el nombrado Michael Antonio Castillo Guzmán, persona a quien se le ocupó el alma de reglamento del hoy occiso y en quien pesa una medida de coerción en su contra, de 3 meses preventivos.

Siendo las 10:00 A.M. el juez dio apertura al caso para que la parte que representa a la victima presente pruebas que involucran al imputado y del otro lado para que presente pruebas de supuesta inocencia.

En contra del imputado pesa una acusación de tipo penal, que lo incrimina, hecha por el Ministerio Público en la persona del fiscal doctor Nelson de Jesús Rodríguez encargado de homicidio de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo.
Luego de haber escuchado a las partes involucradas el juez de instrucción se acogió al reenvío de la causa alegando falta del debido procedimiento de acusación. Es decir, que hasta ese momento no había sido presentada, a ese tribunal, la acusación por parte del Ministerio Público.

El caso será conocido nuevamente el día 30 de Octubre 2012.

En nombre de los familiares de Juan Esterlin y todos los Cabraleños que se han unido a esta lucha, movidos por el dolor que embarga a todo un pueblo que conoció a este amigo, exigimos  todo el peso de la ley para los culpables y que la Policía Nacional aprese en lo inmediato a Adony  y/o Pepo, El Rubio 27, para que paguen por este horrendo crimen.

"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.