Se va, como si nada

"Ya dije que la voz no era autoritaria sino suave. Tal vez por eso me parecía tan terrible” La mancha indeleble, Juan Bosch 

Por @jhonatanliriano

Después de todo, El Hombre tomará unas vacaciones. Y, como si nada, el uso de los US$130 millones de la Sun Land, sin pasar por el cedazo del Congreso quedará como otra de nuestras creaciones mitológicas. Y el millón de botellas de sus nominillas se llamará percepción mediática, imposible de comprender por quienes no conocen los tragos de la conceptualización, ni la manera en que debe interpretarse la Carta Magna cuando se habla de ambiciones desmedidas. 

Nadie podrá decir que él utilizó recursos del Estado para vencer a sus opositores internos y comprar las voluntades que le hicieron sombra desde otras islas de poder. 

Sólo un malagradecido se atrevería a ver manchas en tan deslumbrante sol. 

La amplia pobreza, la falta de educación, los apagones, la ineficiencia del sistema de salud, el estancamiento de la generación de empleos, el desorden del tránsito, los militares que hacen de guardaespaldas de narcos, la desvergüenza y la arrogancia de los funcionarios corruptos son y serán ganas de joder de unos cuantos. 

El 16 de agosto, El Hombre inmaculado tomará un receso, legándonos aquellas cortes hechas con miembros del partido y novedosa oposición de contubernio, de corbatas azules y personalismos. 

Nunca sabremos si en verdad su izquierdismo internacional llegó a mezclarse con la entrega clientelar de cajas navideñas repletas de miseria y carentes de dignidad. Tampoco conoceremos si su propuesta de regulación de mercados globales tuvo algo que ver con los pollos que mandó a repartir en Dajabón para motivar el voto de los hijos de la ignorancia y la escasez. 

Como si nada, el pasado pisotea el presente, y se va a descansar disfrazado de futuro. Nos debe la cuenta. 
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés." Antonio Machado

0 cometarios:

Chukunaky.blogspot.com ©2005. Todos los derechos reservados. CABRALEÑO, LAGUNERO Y VIEJAQUERO es un medio informativo. No nos hacemos responsables de las opiniones de nuestros articulistas, siendo éstas propiedad única y exclusiva de sus respectivos autores; por lo tanto, las opiniones expresadas en los artículos o noticias no necesariamente reflejan las opiniones del blog ni de su Administrador.